DANIELA BERMUDEZ IMPUSO SU EXPERIENCIA PARA ENCONTRAR UNA AJUSTADA VICTORIA….

por Néstor Giuria para EL HINCHA…..
La noche del sábado pasado se vistió de fiesta deportiva, en el Club Atlético Alba de Maciel (Sta.Fe). El boxeo internacional se presentó con una excelente velada profesional. En la pelea estelar, la campeona mundial supermosca OMB, Daniela Romina Bermudez (51.900), retuvo el título al vencer por puntos en decisión dividida a Vanesa Lorena Taborda  (52.150). El combate fue deslucido, sin brillo, con escasas emociones y de acciones  tan repetidas como anunciadas a lo largo de los diez rounds. Daniela Bermudez pago caro su falta de actividad en el ring.
Sus nueve meses sin combatir ( ultima pelea el 26.04.2014 , perdiendo por puntos ante Yesica Yolanda Bopp) se notaron en cada un de sus desplazamientos. Amplia favorita en los análisis previos, sólo el plus que tiene una campeona y su mejor desenvolvimiento técnico, le permitieron salir victoriosa del compromiso. Fue la peor pelea que le vimos de su exitosa campaña profesional. Sus conocidos movimientos ofensivos en base a velocidad y combinación de golpes, estuvieron ausentes. Falta de distancia y vacilaciones hicieron que sus mecanismos de ataque no prosperaran.
Lentitud en los reflejos defensivos, permitieron que recibiera golpes que en otras circunstancias hubiera evitado. No obstante, haciendo valer su mejor capital técnico, supo sacar adelante situaciones de riesgo y superar una molesta inflamación sobre su ojo derecho. Vanesa Lorena Taborda cumplió un buen papel. Realizó una meritoria tarea justificando su condición de campeona latina y retadora al título mundial. Su trabajo se sustentó en la búsqueda de la corta distancia, imprimiéndole ritmo a sus intentos y tratando de imponer sus golpes internos en cada cruce . De escasa formación académica, con técnica limitada y pocas variantes de ataque, abusó de los envios a la cabeza, descuidando la chance de quitarle movilidad a Bermudez, con golpes a la zona baja.
Taborda tuvo enorme voluntad, buena preparación física, pero le faltó el condimento desequilibrante para llevarse una corona en juego. En síntesis, una pelea pareja, con más intentos que logros y con escasos momentos de emoción. Ganó Daniela Bermudez ,con lo justo. No le sobró nada.  Con esa luz que supo encontrar apoyada en su experiencia  de once peleas mundialistas y la serenidad a la hora de buscar diferencias. No hay dudas que su inactividad combativa se vio reflejada en el ring y le mostró una importante llamada de atención, de la cual deberá tomar nota su equipo de trabajo. Tarjetas divididas en el final, confirmando que Daniela Bermudez sigue siendoi la reina de las supermoscas OMB.
Tarjeta:  Argentino Garcia 96.94,  Hector Miguel 96.94 y Manuel Veliz 95.95. Tarjeta EL HINCHA: 96.94 para Daniela Bermudez.
La velada se completo con estos resultados:
Jonathan Eniz le ganó por nocaut tecnico en el 6to.round a Sergio Liendo. Gustavo Bermudez derroto por puntos a Alejandro Gomez.  Miguel German Acosta y Jonathan Casafu empataron en la mejor pelea de la noche y en la primera campana Oscar Perez venciói por nocaut tecnico en el segundo round a Nicolás Quiroz.