De colegas a rivales: Devon Alexander y Victor Ortiz se enfrentarán el 17 de febrero

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3862093/de-colegas-a-rivales-devon-alexander-y-victor-ortiz-se-enfrentaran-el-17-de-febrero

Devon Alexander y Victor Ortiz, dos ex campeones mundiales del peso welter, se han conocido desde que eran niños boxeando como amateurs, pero nunca se han enfrentado. Tampoco se vieron las caras cuando ambos estaban cerca de la cima del boxeo a principios de esta década.

Pero ahora ellos están intentando reestablecerse y estarán frente a frente. La pelea, un secreto a voces dentro del mundo del boxeo, se oficializó este lunes.

Los pugilistas zurdos se enfrentarán durante la tarjeta de Premier Boxing Champions el 17 de febrero (Fox, 8 p.m. ET) en el Centro Don Haskins Center del campus de UTEP en El Paso, Texas.

“Esta es una encrucijada clásica en el verdadero sentido de la expresión. Tanto Devon Alexander como Victor Ortiz son experimentados en una de las divisiones más profundas y difíciles del boxeo”, dijo el promotor Tom Brown de TGB Promotions, a cargo de la contienda.

“Alexander se ha sobrepuesto a serios problemas de salud y busca recobrar su cinturón de campeón welter. Ortiz también es un ex campeón, siempre ha venido listo para pelear y no le teme a nadie. Este promete ser un choque entretenido”.

Alexander (27-4, 14 KOs), tiene 30 años de edad, proviene de St. Louis y es un ex campeón mundial del peso welter junior. Él estuvo inactivo por 25 meses mientras batallaba una adicción a analgésicos, pero regresó el 21 de noviembre para dominar a Walter Castillo, a quien derribó y superó por decisión unánime en 10 asaltos.

“Estoy entusiasmado por regresar contra un boxeador como Victor Ortiz”, dijo Alexander.

“Nos conocemos hace mucho tiempo pero nunca peleamos como amateurs, así que esto debería ser interesante. Yo voy a ganar esta pelea gracias a mi velocidad, rapidez e inteligencia. Victor a veces se frustra cuando no te puede golpear, así que mis habilidades serán la diferencia. Estoy listo para cualquier desafío que me presenten. Cuando estoy al 100 por cuento, soy invencible”.

Ortiz (32-6-2, 25 KOs) también tiene 30 años y proviene de Ventura, California. Él cuenta con una marca de apenas 3-4 en sus últimas siete contiendas, una racha que comenzó cuando perdió su título mundial tras ser noqueado en el cuarto round por Floyd Mayweather en el 2011.

Ortiz también se ha visto cuestionado por su falta de tenacidad y perseverancia, pero él regresó tras 15 meses sin pelear el 30 de julio para noquear a Saul Corral.

“Estoy listo para dejarlo todo y recuperar mi corona derrotando a Devon Alexander”, dijo Ortiz.

“Mi prioridad es regresar con todo y volver a posicionarme para ponerme mi cinturón nuevamente. Yo demostré de lo que soy capaz e hice lo que dije que iba a hacer en mi última pelea. Me estoy enfrentando a un gran peleador como Devon Alexander, alguien a quien conozco desde que éramos niños. No lo odio, pero tampoco seré su amigo la noche de la pelea, y él no será el mío. Estaré listo para demostrarle a todos que estaban equivocados a partir del 17 de febrero”.

También se oficializaron otras tres peleas como parte de la cartelera.

Además Tony Harrison (25-2, 20 KOs), ex contendiente al título mundial del peso mediano proveniente de Detroit, se enfrentará al mexicano Jorge Cota (27-2, 24 KOs) en una pelea a ocho o 10 rounds. Harrison va en busca de su segunda victoria consecutiva tras ser noqueado en el noveno asalto por Jarrett Hurd durante su pelea por el título mundial vacante hace 11 meses.

En otra contienda de la cartelera, un campeón olímpico del 2016 como el californiano de 21 años Karlos Balderas se enfrentará a un rival que todavía no fue determinado en una pelea probable a ocho asaltos.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.