De la Hoya: “Volveré a Argentina a festejar el título mundial de Lucas”

El séxtuple campeón mundial de boxeo y hoy exitoso promotor Oscar de la Hoya, estuvo apenas unas horas en Junín, en las cuales tuvo tiempo para juntarse con la prensa local y con cientos de fanáticos que pugnaban por una foto o autógrafo suyo, reclamos a los que el “Golden Boy” respondió con su habitual cortesía y paciencia, charlar con los boxeadores que tiene firmados, visitar Arano Box y degustar de un buen asado.

De la Hoya en Junín. Aquí en la conferencia de prensa junto a Mario Arano, Lucas Matthysse y Priscila, la hija del boxeador.

Pero Oscar llegó fundamentalmente para brindarle su apoyo y confianza a Lucas Matthysse para la pelea del 3 de octubre, en Carson (EE.UU) ante el ucraniano Viktor Postol, por el título superligero CMB vacante.

Luego de la conferencia, que se realizó a media mañana en el Salón Cultural de la Municipalidad de Junín, Oscar, acompañado por su publicista Ramiro González y Mario Arano visitó las oficinas y el gimnasio de Arano Box y luego fue invitado, a la casa del promotor, a degustar un buen asado campero para luego partir raudamente hacia el aeropuerto de Ezeiza.

De la Hoya arribó a Junín el lunes a las 23 y se fue el martes a las 14. Es decir que permaneció en la ciudad apenas 15 horas incluyendo las seis en las que pudo descansar.

“Primeramente me quiero disculpar por no llegar ayer. Hubo unos problemas técnicos con el avión, que mejor que no fueron arriba (risas), pero estamos aquí y me da mucho gusto y un gran placer”, arrancó De la Hoya en su rueda de prensa, que compartió con Arano, Lucas, Marcelino “Nino” López y los brasileños Yamaguchi Falcao y Patrick Teixeira.

Respecto al evento que promoverá el 3 de octubre sostuvo: “La pelea de Lucas ante Postol puede ser complicada obviamente, por eso Lucas se está preparando muy bien, tiene buenos sparrings, buenos boxeadores que lo están ayudando”.

Y agregó: “Estarán peleando por el campeonato CMB. El campeón The Ring Magazine está vacante, yo no decido, pese a ser el dueño de la revista, quién va a pelear por ese cinturón pero sería interesante que también esté en juego. Quizá haga una llamadita (risas)”.

Sobre las dos veces casi seguidas en las que visitó Argentina, comentó: “Yo siempre he querido muchísimo a este país. La primera vez que vine, que fue en 1996, me dejó una muy bonita impresión. Ahora estoy trabajando con Lucas y ve venido dos veces consecutivas por la admiración. Admiro mucho a Lucas y por eso vengo seguido a la Argentina y volveré después de octubre una vez más para festejar el título mundial de “La Máquina””.

FUENTE: Marcelo González – aranobox.com