Desde Osaka para Mendoza

La columna de Diego Giménez. El autor es licenciado en Educación Física, es entrenador y preparador físico de Juan Carlos Reveco.

Foto: Sumio Yamada

Foto: Sumio Yamada

Hablar del boxeo mendocino es hablar de estilo, escuela, resultados y reconocimiento a nivel mundial. Y hablar de la pelea entre Kazuto Ioka y Juan Carlos Reveco, en Osaka, es hablar de la revancha de una injusticia.

Fue muy fácil darnos cuenta de eso porque desde el primer entrenamiento realizado en tierras niponas nunca faltaron los comentarios de la pelea del 22 de abril de este año. Como también se recuerdan los combates realizados en este país por el gran Pascual Pérez, y ni hablar de la recordada coronación del Intocable Nicolino. En este país tan lejano, tecnificado, de Primer Mundo y el cual alguna vez estuvo en guerra.

Estamos ansiosos y orgullosos de que un deportista mendocino esté en las puertas de escribir una parte tan importante de la historia y quedar asentado como el tercer comprovinciano en ganar en Japón un título del mundo, e ingresar en la historia grande del boxeo nacional al ser el primero en salir cuatro veces campeón del mundo.

El próximo jueves estaremos enfrentando nada menos que al campeón del mundo de la categoría mosca, pero estamos muy confiados, para eso hemos venido, para eso tuvimos que aguantar 40 largas horas de vuelo. No es algo menor haber llegado hasta acá y poder ver en persona cómo se entrena en el Primer Mundo, cómo es su infraestructura y la perfección con la que funciona todo.

Estamos en una de las potencias mundiales y uno lo percibe en todo momento. No hay inseguridad (Osaka está entre las ciudades más seguras del planeta) y se destacan permanentemente la limpieza, la amabilidad, la cordialidad y el respeto, además del excelente funcionamiento del transporte público y por sobre todas las cosas la modernidad y el confort.

Sin lugar a dudas todo eso se basa en que el 90% de la población tiene terminada una carrera de grado. En medio de todo eso, estamos en la antesala de algo difícil de entender y de describir si no se vive o se siente, que es lo que estamos experimentando junto con el propio Juan Carlos Reveco y Charly Rodríguez.

Sabemos que el enorme representante del Sur mendocino dejará todo, tal como lo viene haciendo en su preparación desde hace 13 semanas y como lo está haciendo acá desde que llegamos a tierras asiáticas para pasar el primer round, que es dar la categoría mosca, es decir llegar a los 50,850kg.

En toda esta experiencia increíble no nos olvidamos de los compañeros de batalla, de los que comparten día a día los entrenamientos con el campeón como Mauricio Muñoz, Nicolás Aquino, Ignacio Perrín, Gianfranco Bracamonte, Lucas Fernández y Juan Farías.

También quiero destacar el apoyo recibido de nuestras familias, del gimnasio del club Cano y sus técnicos Juan Carlos Azcurra y Ariel Cuello, como también del Municipio de Malargüe.

FUENTE: Diario UNO Mendoza
http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Desde-Osaka-para-Mendoza-20151229-0077.html

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.