Diego “La Joya” Chaves y TNT Maidana se suben al ring en Hurlingham

http://www.msn.com/es-xl/noticias/otras/diego-la-joya-chaves-y-tnt-maidana-se-suben-al-ring-en-hurlingham/ar-BBCMeqO

El sábado, en el Estadio Municipal de Hurlingham, se realizará uno de los festivales de boxeo más importantes del año en la Argentina, con una cartelera protagonizada por dos de las mayores figuras de la actualidad: Diego “La Joya” Chaves y Fabián “TNT” Maidana, hermano del “Chino”.

Chaves, ex campeón mundial y quien supo tener actuaciones consagratorias en Estados Unidos enfrentando a rivales de la talla de Tim Bradley y Keith Thurman , se medirá ante el venezolano Jean Carlos Prada. Ambos ya se enfrentaron en dos ocasiones. En 2006, en los Juegos Odesur, en Buenos Aires, empataron y Chaves pasó a la siguiente ronda por diferencia de golpes lanzados, en tanto el venezolano venció al argentino en polémica decisión en Venezuela al año siguiente. “Estoy contento de poder ser parte de este festival, con boxeadores tan importantes. Mi meta es volver a ser campeón mundial y esta es la pelea más difícil de esta nueva etapa. Además, tenemos pica con Prada, de la época de aficionados. Así que no tengo dudas que saldremos a darnos duro”, señaló Chaves.

En tanto, Fabián Maidana se ha convertido en los últimos tiempos en la gran promesa del pugilismo argentino. Hermano de Marcos Maidana, Fabián ha realizado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos, donde matuvo su invicto a fuerza de nocauts. Ahora, tendrá una gran prueba ante el experimentado venezolano Pedro Verdú.

“Siempre digo que no me gusta que me comparen con mi hermano, porque lo que él hizo en el boxeo fue muy grande. Pero yo tengo mi propio objetivo y mi propio estilo. El 17 de junio tengo una prueba difícil y sé que tengo que pasarla para demostrar que soy bueno”, explica quien recientemente recibiera el Premio Firpo al mejor boxeador nacional 2016, entregado por los periodistas especializados.

La cartelera contará, además, con otros dos grandes proyectos del boxeo nacional: Neri Romero (recientemente galardonado como boxeador Revelación de 2016) y Luis Alberto Verón, por lo que, sin dudas, será uno de los festivales más importantes del año.

Fotos: Twitter Team Maidana

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.