Diego ”La Joya” Cháves vuelve al ring ante el experimentado Juan Alberto Godoy en Saladillo por TyC Sports

Será el 15 de febrero en Saladillo, disputando el ttulo Latino welter de la FIB
Por Edgardo Rosani (Morresi)
Director www.boxeo-boxing.com

El bonaerense Diego Gabriel “La Joya” Cháves (22-1-0, 18 KO), ex campeón mundial interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, volverá a los cuadriláteros luego de casi siete meses de inactividad el próximo 15 de febrero en el estadio del Club Jacobo Urso de la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, enfrentando al veterano y experimentado peleador estilista neuquino Juan Alberto “Maravilla” Godoy (31-13-1, 10 KO), disputando el título Latino vacante de la categoría welter, versión Federación Internacional de Boxeo, en pelea pactada a la distancia de 10 asaltosde 3×1, en una nueva realización de O. R. Promotions a través de la pantalla de TyC Sports, para el ciclo “Boxeo de Primera”.

Diego “La Joya” Cháves, ex campeón mundial interino welter AMB

Cháves viene de perder la corona mundial por KO en el 10º giro ante el norteamericano Keith Thurman, en un combate desarrollado el 27 de julio de 2013 en el AT&T Center de San Antonio, Texas. Cháves había obtenido la corona el 21 de juilio de 2012 cuando venciera espectacularmente por KO en la 2ª vuelta al marroquí/francés Ismael El Massoudi en José León Suárez, Buenos Aires. Defendió por primera vez la faja el 22/09/12 venciendo por KOT en la 2ª vuelta al discreto panameño José Miranda en el estadio Luna Park.

Godoy, profesional desde el año 1999, es perdedor del cordobés Víctor Hugo Castro, del ucraniano Andry Kotelnik, del uzbeco Muhammad Abdullaev, de César Cuenca, de Wilfredo Vilches, del ucraniano Serhiy Fedchenko  y del nigeriano Wale Omotoso. Es vencedor del propio Víctor Hugo Castro, de Víctor Hugo Paz y de Jorge Miranda. Godoy combina experiencia con un interesante estilo técnico boxístico.

Dura prueba para el regreso del púgil de San Miguel, aunque claro favorito para recomponer una carrera intachable hasta su última presentación donde dejara la corona.

– See more at: http://www.boxeo-boxing.com/web20/diego-la-joya-chaves-vuelve-al-ring-ante-el-experimentado-juan-alberto-godoy/#sthash.vS3czJU8.dpuf