Don King dio su show

Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportes.com

LOS ÁNGELES– Don King hizo su show.

donking

El excéntrico promotor llegó aproximadamente 30 minutos luego de la hora pactada para el comienzo de la conferencia de prensa de la pelea entre su apoderado Bermane Stiverne y el angelino Chris Arreola, y una vez que se puso cómodo dio rienda suelta a su personalidad.

 King se apoderó del podio y el micrófono y tardó más o menos una hora en presentar a una lista interminable de amigos, músicos, entrenadores, boxeadores, ejecutivos y demás. Entre sus invitados de honor estuvieron los cantantes Ray Parker Jr., el guitarrista Richie Sambora (de la banda Bon Jovi) y la activista de los derechos de la mujer Michelle Patterson.

 Fue por eso que el promotor se lanzó a un discurso casi interminable (y muchas veces circular) sobre la discriminación, los derechos civiles para todos y el rol que puede y debe cumplir el deporte para ayudar a erradicar ese tipo de males de la sociedad. Entre una infinidad de palabras el ex manejador de Mike Tyson se animó a citar a William Shakespeare y a clamar por el fin de la discriminación.

 Todo esto sucedió mientras lucía un traje lleno de brillo, con imágenes de su cara y una corbata con los colores de Estados Unidos. Además, hizo su aparición con varias banderas, incluidas la de México y la de Haití, y no dudó en flamearlas cuando la situación lo ameritó.

 Eventualmente King le dio paso a los protagonistas principales, no sin antes recibir las cargadas de su co-promotor Dan Goosen, quien le lanzó una apuesta ingeniosa: el perdedor debía quedarse sin pelo. King, famoso entre otras cosas por su cabellera, se salió elegantemente y nunca amagó a aceptar o negar el acuerdo.

 Eventualmente los boxeadores harían su propio espectáculo, cruzando duras palabras y amenazas por doquier, pero el jueves ya había tenido un ganador claro, que se había robado por la tarde por nocaut