Duer y perez empataron y el titulo gallo omb quedo vacante

http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/duer-perez-empataron-titulo-gallo-032900237.HTML

Verónica, Buenos Aires, 25 de mayo (Télam).- La porteña Carolina Duer y la invicta bonaerense Sabrina Pérez empataron anoche en 10 rounds, en fallo dividido, en una pelea por el vacante título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), disputada en la localidad de Verónica, partido bonaerense de Punta Indio.

duer

La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto San Isidro de Verónica, en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos”, de la Televisión Pública, ante unos 2.000 espectadores.

Los jueces fallaron el pleito en forma dividida con los siguientes guarismos: Antonio Bernardo Soares (Brasil) vio ganar a Duer 95-93, José Torres de Puerto Rico se inclinó a favor de Pérez 96-92, mientras que Ramón Cerdán de Argentina dio empate en 94.

El árbitro Hernán Guajardo de Argentina, le descontó un punto a Pérez en el décimo capítulo por reiteradas infracciones.

El combate fue áspero y sin brillo técnico donde ambas boxeadoras le pusieron mucho ímpetu pero carecieron de recursos técnicos y acciones claras para sacar diferencias.

Pérez (52,900 kilos) tomó la iniciativa desde el comienzo de la pelea y sacó los mejores golpes -cruzados de derechas a la cabeza- en los primeros asaltos, aunque lentamente Duer (53,400) emparejó  las acciones con el correr de la pelea.

Abundaron los amarres y las interrupciones durante los diez asaltos y el árbitro Guajardo tuvo mucho trabajo y llamó la atención en varios pasajes a las boxeadoras.

En especial a Pérez al considerar que metía la cabeza en forma peligrosa, hasta que le descontó un punto sobre el final lo cual exasperó al rincón de la bonaerense y a un grupo de sus seguidores que protestaron en forma airada la actitud del árbitro.

Duer (14-3-1/ 5 ko) ostenta en la actualidad el título supermosca OMB, mientras que Pérez (10-0-1/ 2 ko) es dueña del cinturón AMB, -también supermosca-, por lo cual ambas pugilistas subieron a la  categoría gallo para disputar la corona que sigue desierta.

En la pelea de semifondo, el campeón Latino CMB de los supermedianos, Ricardo Ramallo, venció por puntos en seis asaltos al cordobés Darío Balmaceda en una pelea sin título en juego. (Télam).

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.