El CMB anuncia lo mejor del 2017

wbc

Durante la conferencia de prensa semanal del WBC fueron anunciados los ganadores a lo mejor del 2017.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, comentó que la elección no debió de haber sido nada sencilla para los fanáticos, pues este año vimos impresionantes nocauts, grandes promesas, regresos inesperados, y vimos cristalizados muchos combates que teníamos tiempo esperando.

Agradeció la entrega de todos los fanáticos que votaron por sus favoritos en las categorías de  campeón del año, pelea del año, nocaut del año, campeón ejemplar, revelación del año, prospecto del año, regreso del año y revelación del año, a continuación los flamantes ganadores a lo mejor del 2017.

PELEADOR DEL AÑO: GENNADY GOLOVKIN

El campeón de peso mediano del WBC defendió en 2 ocasiones su cinturón, enfrentando a dos grandes campeones mundialmente reconocidos: Danny Jacobs y Saúl “Canelo” Álvarez. “GGG” logró establecer su posición como el mejor boxeador libra por libra en todo el mundo.

NOCAUT DEL AÑO: SRISAKET SOR RUNGVISAI.

El campeón supermosca del WBC, Srisaket Sor Rungvisai, noqueó al legendario ex campeón, Román “Chocolatito” González, en forma impresionante.

DESEMPEÑO DEL AÑO: DEONTAY WILDER

El campeón de peso completo del WBC, Deontay Wilder, noqueó dramáticamente al ex campeón y retador obligatorio, Bermane Stiverne. Deontay, con una actuación formidable , nos hizo recordar los golpes de Larry Holmes, los gritos de Muhammad Ali y la agresión pura de Mike Tyson… todo esto en tan sólo una pelea.
Pelea del año: Gennady Golovkin vs. Saúl “Canelo” Álvarez.
Un espectacular pelea a 12 asaltos entre el campeón mediano del WBC, Gennady Golovkin, y el ex campeón WBC, Saúl “Canelo” Álvarez. La pelea resultó en empate con Golovkin reteniendo su campeonato y ganando el Cinturón Huichol.

REGRESO DEL AÑO: MIKEY GARCIA.

El campeón de peso ligero del WBC Mikey García regresó al ring después de una larga ausencia y ganó categóricamente el campeonato de peso ligero del WBC con un espectacular nocaut sobre Dejan Zlaticanin. Mikey Garcia está de vuelta y listo para llevar emoción a todos los fanáticos del boxeo en el mundo.

EVENTO DEL AÑO: THE MONEY FIGHT.

Floyd Mayweather salió de su retiro para representar al deporte del boxeo contra la super estrella de las artes marciales mixtas, Connor McGregor, un hombre más pesado y fuerte. La pelea generó las segundas ventas de pago por evento más grandes en toda la historia. La emoción en la arena, la expectativa publicitaria en todo el mundo, así como una tremenda pelea entretenida, hizo que esta noche sea considerada “Evento del Año”.

CAMPEÓN EJEMPLAR DEL AÑO: BADOU JACK.

El ex campeón de peso supermediano del WBC subió de categoría y conquistó el título de otra organización, pero sigue siendo absolutamente leal al WBC, incluso exhibiendo con orgullo y honor su cinturón en todo momento. Badou es un hombre de familia ejemplar que representa a lo mejor del boxeo, dentro y fuera del ring.

REVELACIÓN DEL AÑO. MIGUEL BERCHELT.

El campeón superpluma del WBC conquistó el cinturón verde y oro en forma dramática al noquear al ex campeón Francisco Vargas y de inmediato hizo la defensa obligatoria del título contra el ex campeón, Takashi Miura. El día de hoy se ha consagrado cómo una súper estrella en el mundo del boxeo.
NOVATO DEL AÑO: EDUARDO “ROCKY” HERNÁNDEZ.

Con tan solo 19 años, “Rocky” Hernández, se convirtió en campeón juvenil del WBC y consiguió el puesto número 4 en las listas superpluma del WBC. Actualmente es considerado como uno de los prospectos más importantes del mundo.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.