El Consejo Mundial de Boxeo en China

El WBC comenzó actividades en China a partir del 2002, Bruce McTavish organizó los primeros seminarios a oficiales y entrenadores, también ofreció seminarios médicos al primer grupo de boxeo en esta región. Frank Quill, el entonces presidente de la OPBF, trabajó incesantemente por años para abrirle camino al boxeo profesional en China.

collage

En el 2008, la primer convención del WBC en China se realizó en Chengdu, teniendo maravillosos resultados. La presencia del WBC al lado de múltiples estrellas incluyendo a Vitaly Klitshtco, Don King, Marco Antonio Barrera y más de 500  asistentes oficializaron la apertura del boxeo chino a todo el mundo.

 Durante esta convención se llevó a cabo la primer pelea de campeonato mundial en la región. El WBC coronó al primer peleador profesional como monarca mundial  cuando Xiong Chao Zhong conquistó el título de peso mínimo del WBC.

El día de hoy, el Consejo Mundial de Boxeo tiene a 4 campeones en comisiones afiladas, así como a miles de boxeadores entrenando en gimnasios en todo el país.

La Convención del organismo de este año será en Kumming, China, en esta ocasión  continuaremos aprendiendo de este gran mercado y proveeremos de grandes oportunidades a muchos miembros de la familia de boxeo en este país.

Estos son nuestros campeones WBC en China:

1 Cai Zong Ju,  Campeona Internacional de peso mínimo.

2 Qiu Xiao Jun, Campeón plata WBC supergallo.

3 Wei Xian Qian, Campeón pluma WBC Asian Boxing Council y EPBC.

4 Xiong Chao Zhong, Campeón Internacional WBC de peso mínimo y ex campeón mundial WBC

FUENTE: Prensa CMB