El Potro Abregú y el venezolano Jean Carlos Prada cara a cara antes de subir al ring

El pesaje se desarrollará el jueves a las 17 en la Peña Don Oscar ubicado en Balcarce 975.

Mañana a las 18, en el Hotel Salta (Buenos Aires y Caseros), el campeón sudamericano de peso welter, Carlos “el Potro” Abregú se mirará cara a cara con el invicto venezolano Jean Carlos Prada, que expondrá su corona de la Federación Caribeña de Boxeo (FeCarBox).Será la primera vez que ambos boxeadores se crucen antes de subir al ring, este viernes 4 de abril por la noche.

potro_abregu1_w_2012-09-05-

En el hotel se desarrollará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el festival de boxeo y acreditar a los periodistas que cubran el evento.

El escenario de la velada será el estadio Delmi, y el Potro se medirá ante otro invicto internacional.

“El Potro” (35-1; 28ko), subirá al ring luego de un parate de poco más de 11 meses, tras su victoria por decisión unánime frente al canadiense Antoine Decarie el último 27 de abril en el estadio porteño de Vélez Sarfield. Luego de aquel triunfo, se sometió a una operación en su mano izquierda (lesionada hace tiempo atrás) que le demandó una extensa recuperación.

El venezolano Prada tiene un interesante record, 30 peleas realizadas de las cuales sólo tiene un empate y no conoce aún la derrota. Será una prueba de fuego para el salteño Abregú, debido a su prolongada inactividad y la evolución de la mencionada intervención quirúrgica.

De salir airoso y con una buena imagen, Abregú intentará a corto plazo pisar una vez más suelo norteamericano, donde dejó una gran imagen tras su gran victoria por la vía rápida en siete asaltos ante el entonces imbatible puertorriqueño Thomas Dulorme en octubre de 2012, que provocó la inmediata atención de la promotora Top Rank de Bob Arum, empresa que meses después lo incorporó a su filas.