El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, fustiga a las MMA y cuenta que Mattyhsse le dio pena

El mexicano consideró un retroceso ese deporte. Además fue muy crítico de la actuación del argentino ante Pacquiao.

https://www.clarin.com/deportes/boxeo/presidente-cmb-mauricio-sulaiman-fustiga-mma-cuenta-mattyhsse-dio-pena_0_r1mYXsOrQ.html

Mauricio Sulaimán con una imagen de su padre José Sulaimán de fondo. (Instagram: wbcboxinging)

El boxeo continúa siendo el deporte de combate más popular y que más ingresos genera a nivel mundial, pero las artes marciales mixtas (MMA) le pelean mercado de manera agresiva. No sólo incrementan sus números de pay per view (pagar para ver), sino que fabrican figuras que empujan el negocio. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e hijo del recordado José Sulaimán (dirigió el CMB por 30 años), habló sobre la actualidad del deporte. Mientras se recupera de una cirugía intestinal que lo tuvo al borde de la muerte, le contó vía telefónica a Clarín que pudo esquivar el nocaut: “Estoy bien, lo peor ya pasó”.

– ¿Cómo observa la actualidad del boxeo?

-El boxeo está pasando un gran segundo aire. Han quedado peleadores con una frescura nueva, grandes campeones que tienen buenos retadores. Como el británico Dillian Whyte o Tyson Fury (podría volver de su corto retiro para enfrentar al invicto Deontay Wilder). Es cierto que hay un interés por los pesos completos, pero también siguen estando los Mikey Garcia o Manny Pacquiao, que sigue ahí. Siento que es un gran momento para el boxeo. Estamos luchando para que no se pierda la plataforma que se ganó. Pero el boxeo siempre va a ser un deporte que tendrá su vidriera.

– ¿Le interesan las artes marciales mixtas?

-Las MMA no me gustan. Obviamente respeto a los atletas, pero siento que son un retroceso. Siento que es lo que pasaba en el boxeo hace 40 o 50 años. El boxeo es un deporte que ha crecido mucho, ha mejorado, madurado y mejorado la condición de los atletas en salud y de manera económica.

– Supongo que vio Mayweather-McGregor…

-Por supuesto. Y me gustó mucho porque posicionó la realidad. Se pudo ver qué es cada uno de los deportes. Se vio la calidad, táctica y técnica, a dos hombres entrenados en un ring, donde pudo más el boxeo.

– ¿Qué opina de la derrota de Lucas Matthysse?

-Lucas Matthysse no estuvo en ese ring. Lo conozco de hace tiempo, es un verdadero campeón. Pero perdió el corazón hace un par de años. Es muy decente, le tengo mucha estima. Me dio mucha pena porque no estaba dentro del ring. Espero que haya ganado buen dinero, pero merecía un mejor resultado ante un Pacquiao que ya no es el mismo.

– ¿Cómo ve el boxeo de Argentina?

-Necesita un nuevo programa de boxeo, que las autoridades entiendan que se tiene que poner el deporte adelante de cualquier interés personal, cualquier ego y tener un programa integral. En México resurgió con la televisión, con un programa que es modelo.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.