“El Principito” Cuello retuvo las coronas Sudamericana y Latina CMB súper welter ante el invicto Ríos en La Plata

El platense Luciano Leonel Cuello retuvo anoche los títulos sudamericano y latino superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos en 12 rounds -unánime- al pampeano Martín Fidel Ríos, en una pelea a disputada en la ciudad de La Plata.

Cuello

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Atenas, donde los jueces fallaron con el siguiente puntaje: Manuel Véliz 116-111, Jorge Gorín 119-108 y Juan Carlos Palmieri 115-112.

Los excesivos guarismos del jurado no reflejaron lo que sucedió en el ring. La pelea fue técnicamente mala, sin emoción y Cuello, pese a sus pergaminos (combatió con Julio César Chávez Jr.

y Saúl “Canelo” Alvarez), hasta pudo haber perdido el pleito.

Ríos tomó la iniciativa desde el comienzo y llevó al local sobre las cuerdas con golpes sacados desde todos los ángulos.

El campeón se quedó contra las sogas mientras algunos envíos llegaron a su cuerpo ante el estupor del público, que no entendía su estrategia.

La reacción del platense llegó en la segunda mitad de la pelea pero nunca conmovió a su entusiasta rival, que realizó una tarea digna aunque le faltó experiencia y rodaje para ganar.

En el semifondo, por la división supermosca, Lucas Emanuel Fernández derrotó por nocaut técnico en tres vueltas a Pablo Ariel Gómez