El título Latino se siente cómodo en manos del “Perca”

http://bariloche2000.com/noticias/leer/el-titulo-latino-se-siente-comodo-en-manos-del-perca/83977

El título Latino se siente cómodo en manos del "Perca"

César Inalef retuvo la corona Latina del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos en fallo unánime al cordobés Xavier Luques Castillo. La velada se desarrolló el sábado en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios y también contó con triunfo de Gabriel Ovejero frente a Julio Becerra. Foto de Fabio Hernández

La primera defensa del “Perca” Inalef resultó ser exitosa. Al campeón Latino CMB Súper Ligero no le sobró demasiaso aunque tampoco hubo dudas con relación a la legitimidad de su victoria ante el cordobés Xavier Luques Castillo. La pelea se realizó el sábado por la noche en el gimnasio de Bomberos Voluntarios cerrando un atractivo festival boxístico. En la otra propuesta profesional de la velada, Gabriel “Cirujita” Ovejero superó a Julio Diego Becerra, de Córdoba. Y además hubo 5 combates amateurs.

Buena cantidad de público se hizo presente en el reducto de calle Beschtedt. Aunque no alcanzó a igualar la espectacular convocatoria que hubo en aquella inolvidable pelea con Martín Coggi en el mes de noviembre. El examen no fue sencillo para el barilochense. Fueron 10 rounds intensos y de gran paridad. En el comienzo, el visitante sorprendió y marcó diferencias. Incluso, en la segunda vuelta, logró provocar una caída del dueño de casa ante el silencio de los espectadores. De a poco y con mucho esfuerzo, Inalef fue revirtiendo el desarrollo del pleito. Tomó la iniciativa y buscó castigar en forma permanente. El visitante comenzó a sentirse inferior y apeló a viejas mañas boxísticas para cortar las embestidas del “Perca”. La pelea se ensució y el espectáculo no fue el mejor. En ese panorama, el local logró dar vuelta la historia. No le sobró demasiado pero fue un justo vencedor.

Las tarjetas de los jueces otorgaron los siguientes resultados: 76-74 (Nanan Hernández), 76-74 (Aníbal Lafour) y 76-73 (Omar Tapia). Una vez conocido el resultado en forma oficial, el cordobés agradeció el trato recibido en la ciudad y le solicitó al “Perca” una revancha en Córdoba. Seguramente, la propuesta será analizada detenidamente por el campeón y su entorno.

VICTORIA DEL “CIRUJITA”

En Semifondo, Gabriel “Cirujita” Ovejero le ganó por puntos en decisión unánime al cordobés Julio Diego Becerra en categoría Super Pluma. Fueron 6 rounds en donde el local marcó claras diferencias más allá de la guapeza de su adversario. Fiel a su estilo, Ovejero se mostró muy bien preparado físicamente. Se manejó con mucha dinámica en cada rincón del cuadrilátero y lanzó una gran cantidad de golpes. Becerra estuvo cerca de la caída pero se mantuvo con fiereza y hasta aportó un poco de show. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 60-56 (Nanan Hernández), 60-55 (José Gallardo) y 60-55 (Patricio Bustamante)

PRELIMINARES AMATEURS

La velada arrancó con un duelo de escuelas locales en donde Santiago Pincheira derrotó por puntos en fallo unánime a Ronald Torres Gaette. Posteriormente, Amado Corbalán (José de San Martín) venció por puntos en decisión unánime a Gonzalo Cortez (Bariloche). En la tercera pelea de la noche, el árbitro Heribaldo Andrade tomó la determinación de suspenderla debido a acciones antideportivas de Eduardo Sepúlveda (Trelew) y Lucas Sánchez (Bariloche). En la propuesta femenina, la debutante Antu Marite Hernández (Bariloche) superó por puntos en fallo unánime a Gabriela Casarosa (Rawson). Y en la última propuesta amateur, Jonathan “El Chúcaro” Sánchez (Puerto Madryn) le ganó por knock out técnico en el tercer round a Luis Francesco (mendocino radicado en Bariloche).