El WBC advierte del riesgo de la pelea entre Baldomir y Meryasev

MÉXICO DF, 23 Abr. (Notimérica/EP) –   El Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglaS en inglés) ha revisado toda la información relacionada con la pelea anunciada para este próximo 25 de abril entre el ruso Andrey Meryasev y el excampeón mundial argentino, Carlos Baldomir, y ha recordado que dicha pelea fue objetada por la Federación Argentina de Boxeo, por la Fecombox y por el Consejo Mundial de Boxeo.

fotonoticia_20140423125230_500

En un comunicado recogido por Notimérica/EP, el WBC destaca que Baldomir lleva 17 meses sin pelear desde su “vergonzosa actuación” contra Marco Antonio Rubio, y añade que no tiene permiso de la Federación Argentina y tampoco tiene exámenes médicos.

Según explica el Consejo de Boxeo, Carlos Baldomir presentará un permiso de salida de una entidad llamada ‘World Pugilism Commission’, e indica que la pelea está siendo aceptada en la comisión de boxeo de la entidad de Kanasin, en Yucatan (México) la cual no está afiliada a Fecombox “y no cuida los mínimos aspectos de seguridad en el boxeo”.

Para el consejo “es lamentable que esto esté sucediendo” y señala como responsables directos a los funcionarios de estas entidades “en caso de que suceda una tragedia en esta pelea desigual y de alto riesgo”.

NO PENSABA PELEAR MÁS

Por su parte, el púgil argentino, de 43 años de edad, dijo durante la presentación del combate de este viernes, que no tenía deseos de pelear más pero surgió esta oferta que para él supone una buena oportunidad.

No obstante, Baldomir fue tajante al señalar que si el viernes no consigue ganar a Meryasev, de 26 años de edad, y que lleva invicto 15 peleas, se retirará definitivamente del boxeo profesional.

“Pero si triunfo, mi deseo es sostener una o dos peleas más, y ya el destino decidirá si puedo aspirar a disputar una corona mundial de nueva cuenta”, apostilló.