Entre Oscar, los medios, la MMA y el entrenamiento

Como se preveía, el segundo día de Lucas Matthysse en California ha sido de mucha agitación más allá del entrenamiento que, en doble turno, realizó de cara a su enfrentamiento contra el ucraniano Víctor Postol, por el campeonato mundial CMB superligero vacante, este sábado 3 de octubre en el Stub Hub Center de esta ciudad.

De la Hoya y Lucas en una radio de Los Ángeles

Tal vez el punto más alto del “día 2” del equipo Matthysse en tierras californianas, haya sido el encuentro del chubutense con Oscar de la Hoya, ocurrido en una modernísima estación radial de Los Ángeles (la AM 570), donde ambos participaron de un show muy popular en estas tierras, con público presencial incluido, en un auditorio de la estación.

En el mitin radial se habló de la pelea contra Postol, de la conocida historia de Lucas y su relación con el boxeo a través de su familia (donde todos lo practican) –y mucha gente aún se asombra al saber de semejante familia de pugilistas- y del vínculo Matthysse-De la Hoya.

Más temprano, Matthysse le concedió una nota exclusiva al canal hispano Univisión en un gimnasio de Los Ángeles (The Rock Gym) en el cual este miércoles se realizará un entrenamiento abierto al público y la prensa.

En este gimnasio, muy espacioso casi gigantesco, con un par de rings profesionales y una jaula de Artes Marciales Mixtas  como elementos destacados, se produjo entre Lucas y quien esto escribe un diálogo que generó una confesión sorpresiva, cuando el boxeador miraba como embelesado la jaula de MMA.

LA CONFESIÓN

En broma le solté a Lucas: “Vos debieras pelear acá”, señalando la jaula.

“Si. Me encantaría. Tengo muchas ganas. Cuando me retire voy a hacer una pelea”, tiró sin inmutarse.

“¿Me hablás en serio?”, pregunto casi incrédulo pero también conociendo el costado histriónico de Matthysse.

“Si, en serio (espetó Lucas). Me gusta mucho”.

“Con el boxeo no tendrías problemas, pero sabrás que tenés que practicar mucho piso vos (lucha, judo, jiu-jitsu)”, le repliqué.

“Ya sé. Y también kick-boxing. Respeto mucho el tema de las patadas. Pero eso lo practico. No hay drama”, respondió.  Y subió la apuesta: “Voy a hacer una pelea y si me gusta y me va bien, me quedo un tiempito”.

Para aventar cualquier tipo de broma le dije: “Primero lo voy a tuitear. Luego lo escribo y ya queda, ¿eh?”.

“Hacelo nomás. No es joda”, cerró.

Fue un momento sorpresivo y agradable que por un rato desvió el enfoque sobre Postol y sobre el deporte que Matthyse practica tan bien y lo llevó a la fama.

POSTOL

El ucraniano no se aloja en el mismo hotel del equipo Matthysse ya que vive en Inglewood, California y entrena en el famoso “Wild Card Gym”, del célebre Freddie Roach.

Ambos peleadores se verán las caras recién el jueves en la conferencia de prensa a realizarse en el Stub Hub Center a las 14 (hora local), 18 de Argentina. Postol no asistirá al entrenamiento público de este miércoles ya que el mismo está destinado solamente a los púgiles de Golden Boy Promotions.

Tanto la conferencia de prensa como el pesaje (a efectuarse el viernes a las 13 -17 en Argentina-) se podrán ver de varios modos: por www.goldenboypromotions.com ; www.RingTvLive.com, La aplicación de RingTV en Roku, Amazon Fire y Opera y en www.Livestream.com .

NINO LÓPEZ

Para el campeón sudamericano superligero, el bonaerense Marcelino López, el día estuvo dedicado en su mayor parte al sometimiento de los larguísimos chequeos médicos de la severa Comisión Atlética de California (Lucas ya los hizo en agosto cuando vino a acompañar a su hijita Priscila al mundial de gimnasia aeróbica de San Diego).

López, acompañado por el doctor Eduardo Leguizamón, estuvo casi seis horas en una clínica y pasó sin sobresaltos los exhaustivos exámenes.

En la mañana de este martes, se supo que Nino peleará a ocho vueltas ante el probador californiano David Rodela (17-11-3, 7 KO) ya que Alejandro “Soma” Rodríguez se dio de baja por lesión, igual que el primer oponente que se le había conseguido al hábil boxeador de Arribeños.

López y Rodela harán la tercera pelea de la tarde en el Stub Hub Center y se estima que comenzará a las 16 de aquí (20 de Argentina), sin televisación oficial.

A propósito, Matthysse-Postol, el pleito estelar del sábado 3, está previsto para las 20 de California (medianoche de Buenos Aires).

La TV Pública y Space emitirán el evento desde las 23. Space tiene anunciado un espectacular documental de un cuarto de hora sobre Lucas, llamado “La Máquina”, que pondrá al aire al comienzo de la transmisión.

FUENTE: Por Marcelo González (Especial desde Carson, EE.UU)
http://aranobox.com/noticia/301/entre-oscar-los-medios-la-mma-y-el-entrenamiento