Este sábado Látigo Coggi estará en Villa Angela

http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/14881_este-sabado-latigo-coggi-estara-en-villa-angela.htm

VILLA ANGELA (Especial). Villa Angela vivirá una nueva velada boxística con la presencia del ex Campeón del Mundo Martín Látigo Coggi. Ayer por la mañana, la intendenta Susana Simonofski, junto al presidente del Instituto de Viviendas, Domingo Peppo y el secretario de Deportes, Jorge González, recibieron la visita del ex campeón del mundo, Juan Martín Látigo Coggi, su hijo Martín y los representantes de la Federación Chaqueña de Box y la Comisión Municipal de Box.

Los mismos promocionaron la velada boxística que se llevará adelante este sábado 23, a partir de las 22 en el Club Unión Progresista, con entrada popular de $20.«Realizar la presentación de una figura del deporte en Villa Angela, es muy  importante porque es una actividad más que nos convoca, gracias al apoyo del gobernador, el Instituto del Deporte y la Federación, donde la idea es nivelar hacia arriba. Por ello contar con los conocimientos y experiencia de una persona como Látigo Coggi que ha llevado el nombre de nuestro país a los escenarios más reconocidos del mundo del boxeo, es una gran satisfacción. Lo vamos a tener en nuestra ciudad con una velada en la que también su hijo Martín hará una exhibición con Titi Velázquez a 3 rounds de 3 por 1», indicó Peppo.

«Esto -agregó- hace al momento deportivo que estamos viviendo como ciudad y región. Además, le va a servir mucho a los chicos que hoy están practicando boxeo en nuestra ciudad, porque ya hemos obtenido un campeón, y es una actividad que retomamos en la ciudad, hace unos años con la visita de Carolina Duer». coggi

Por su parte, Martín Latigo Coggi manifestó su agradecimiento al ser muy bien recibido en la ciudad de Villa Angela,  luego de aceptar la propuesta de la Federación Chaqueña de Box, para ayudarlos en su nuevo emprendimiento.

«La idea es que el chico amateur pueda hacerse profesional de box en menos tiempo, ya que existe un desfasaje muy largo entre una etapa y otra, por lo general, no lo logran. Por eso, los voy a ayudar para ver, qué se puede hacer desde la Federación Argentina de Box para que los chicos logren este objetivo tan importante en su carrera, sin tener que irse a Buenos Aires, porque el boxeo lejos de generar violencia, la disminuye», sostuvo el ex campeón mundial.

«Por eso consideramos que es un deporte que debe practicarse en toda la Argentina; además, desde las revisaciones médicas que se les debe realizar, podemos saber si padecen alguna enfermedad grave, como el Chagas», comentó Coggi.
levantar el nivel.

En tanto desde la Federación Chaqueña de Box explicaron que «la idea es levantar el nivel del boxeo», por ello, dentro de su proyecto provincial solicitaron al gobernador y al presidente del Instituto del Deporte, dos rings para poder trasladarlos a las distintas localidades del interior, para achicar los costos de armar una velada boxística, y un móvil para el traslado de los boxeadores.

Mientras que para sumarse al proyecto nacional del ex boxeador, Coggi tambien se entrevistó con Fabricio Ramírez, director de Zona en Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo y Hermoso Campo, para conseguir en el Chaco la realización de los estudios médicos de los chicos, informaron.

Programa

1) Marlen de la Cuadra (Buenos Aires) – Yesica Ordóñez (Villa Angela). 2) Flavia Ivalo (Santa Sylvina)-Valeria Almirón (Villa Angela). 3) Matías Baldini (Buenos Aires) – Adrián Almirón (Villa Angela). 4) El Salvaje Zapata (Coronel Du Graty)  – Sebastián Ponce (Villa Angela). 5) Fabián Korol (Las Breñas) – Yonathan Yesky (Villa Angela ). 6) Keko Ramírez (Las Breñas) – Diego Silva (Villa Angela).