Eubank retuvo su título al derrotar a Abraham

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8500675/07/17/Eubank-retuvo-su-titulo-al-derrotar-a-Abraham.html

El supermediano británico Chris Eubank Junior retuvo su título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) al derrotar al alemán Arthur Abraham en una pelea que se definió por puntos este sábado en la Arena Wembley de Londres.

Eubank retuvo el cinturón luego de que los jueces le anotasen puntajes ventajosos de 118-110, 118-110 y 120-108 al término de una pelea disputada en doce asaltos.

El púgil oriundo de Brighton, alentado desde el rincón por su padre el ex campeón Chris Eubank, se terminó imponiendo a Abraham, diez años mayor.

El alemán nacido en Armenia resistió golpe tras golpe los embates del locatario que no le dejó respiro hasta la campanada final.

El premio de Eubank será un pase a la pelea inaugural de la super serie mundial de boxeo en la que disputará el trofeo Mohamed Alí dotado de 50 millones de dólares.

Tras la victoria, Eubank rindió homenaje al desempeño de su adversario. “Es el rival más resistente que me ha tocado enfrentar. Le dí todos los golpes posibles e imaginables”.

Su padre describió a su vástago como “el boxeador más talentoso del planeta”. “Creo que es el mejor del mundo. En los próximos nueve meses será capaz de imponerse y traerá de regreso el trofeo Mohamed Alí y el resto de los cinturones.”

En otra pelea de la misma velada, el argentino Jonathan Víctor Barros no pudo conseguir el cinturón de campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder ante el defensor del título, el británico Lee Selby, también por decisión unánime de los jueces.

Selby consiguió esta victoria pese al difícil momento anímico que atraviesa debido a la muerte de su madre el martes, que hizo pensar por un momento en la anulación del combate, pero el púgil galés de 30 años, que ostenta el título desde 2015, decidió mantenerse en el programa. Los jueces le dieron ganador por 119-108, 117-110 y 117-110, después de los doce asaltos.

nr/ltl

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.