Reveco se entrenó en el mítico Freddie Roach

Cotón realizó un entrenamiento público en el famoso Wild Card Gym del histórico entrenador de Manny

Por Sergio Faria – sfaria@losandes.com.ar

http://losandes.com.ar/article/view?slug=reveco-entreno-en-el-mitico-freddie-roach

El de ayer fue un día de presentación en sociedad para el  mendocino Juan Carlos Reveco (39-3-0; 19 nocauts), que realizó un entrenamiento público en el mítico Wild Card Gym de Freddie Roach  (entrenador de  Manny Pacquiao y Miguel Cotto), en Los Angeles, Estados Unidos.

El gimnasio de Roach está ubicado en West Hollywood a unos 35 minutos del hotel, donde encuentran alojado Cotón Reveco y su equipo.

El púgil hizo una exposición pública junto a su técnico, Ariel Cuello, para la prensa de cara a la pelea que sostendrá el sábado frente al campeón mundial, el filipino Donnie Nietes (40-1-4; 22 nocauts)  por la corona mosca de la Federación Internacional (FIB).

En la supervelada de estrellas de la categoría mosca y supermosca, denominada SuperFly 2, se realizará nada más y nada menos que el emblemático The Forum, Inglewood de California; un histórico estadio, donde jugaba el equipo de la NBA, Los Angeles Lakers de Magic Jhonson, desde 1967 hasta 1999. Un lugar que  tiene capacidad para 17 mil personas, que hoy es regenteado por los empresarios del Madison Square Garden.

Cotón Reveco hizo su entrenamiento público, en el que además estuvo el mexicano Carlos Cuadras, quien combatirá frente al boricua Williams Arroyo, por eliminatoria Mundial supermosca del Consejo Mundial (CMB).

“Sí, hicimos un entrenamiento frente a la gente y los periodistas durante unos 15 ó 20 minutos. Nos fue muy bien. Después me fui a dormir una siesta y en la tarde volvimos a entrenar”, nos comentó Cotón vía Whatsapp.

El trabajo que realizó fueron unos seis rounds de manoplas y también aeróbicos buscando bajar, un poco más de peso de cara a la ceremonia de pesaje, que será mañana a las 18 horas de nuestro país, en el hotel The Wisten.

La pelea central del SuperFly 2 tendrá como protagonistas al tailandés Sor Rungvisai, que defenderá por segunda vez su corona frente al mejicano Francisco “El Gallo” Estrada, donde estará en juego el título supermosca del Consejo Mundial.

Antes del entrenamiento público, Reveco hizo un trabajo aeróbico junto al preparador físico, Pablo Stahringer.

“Tanto los prácticas que hacemos en la mañana con el profe Stahringer y luego la parte táctica y técnica conmigo, tienen como objetivo mantener el ritmo de Cotón y por supuesto ir buscando la categoría de a poco, que no es nada fácil, pero por suerte está muy bien con el peso. Duerme buenas siestas, porque necesita descansar bien”, comentó el entrenador de Cotón

Respecto a la exhibición en el gimnasio de Freddie Roach sostuvo: “¡Uh! Fue algo impensado, con toda la mística que tiene ese gimnasio, donde entrenan Cotto y Pacquiao. Ha sido un sueño”, dijo Cuello.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.