Exitosa Reunión de Ratings FIB en AC

Por Ludo Saenz L. Luaces en Atlantic City

El martes pasado, durante la convención mundial #31 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se desarrolla en el Hotel-Casino Resorts de Atlantic City, New Jersey, hasta el próximo jueves, se realizó con éxito la reunión de clasificaciones mundiales (“Ratings Meeting”), en el salón Academy.

 

La reunión estaba presidida por el mismo presidente del comité de clasificaciones mundiales de la FIB, el argentino Aníbal Miramontes, quien estaba acompañado del presidente del comité de campeonatos de la FIB, Lindsey Tucker.

 Entre los promotores y representantes presentes estaban Gary Shaw, Sampson Lewkowicz, Ricardo Rizzo, Sean Gibbons, Chris Meyer (Sauerland Events), Russell Peltz, DiBella Entertainment, Luis DeCubas, Leon Margules, Felipe Fondu, Shingo Suzuki, Tom Loeffler (K2), Main Events, Eddie Hearn y Ramon Ayala (Canelo).

 Al final de la reunión, el presidente de la FIB, Daryl Peoples, presento a Mat Podgorski, quien hablo de su servicio de consultoría “POD Index Consulting service”, en cooperación con CompuBox, en donde se evalúa a jueces y se compara sus resultados de una forma estadística.

 También, durante el transcurso del martes y tercer día de la convención, se realizó con éxito los seminarios médico y de jueces.

 El seminario medico fue conducido por el doctor Barry Jordan, el doctor Rick Weinstein, el doctor Anthony Curreri, el doctor Paul Wallace y el doctor Greg Sirb (de la Comisión Atlética de Pensilvania).

 El doctor Sirb debatió en contra del requerimiento de pesaje oficial a 24 horas de la pelea, argumentando que no ha ayudado a disminuir la cantidad de muertes en el boxeo.

 El Dr. Jordan, de la Comisión Atlética de Nueva York, hablo sobre lesions en el cerebro por el boxeo.

 El Dr. Curreri hablo sobre las complicaciones oculares, debido al boxeo. El Dr. Wallace reviso las recomendaciones de seguridad de la Asociación de Médicos de Ringside.

 El Dr. Weinstein hablo sobre las lesiones ortopédicas, producto del boxeo.

 El seminario de jueces fue llevado por Robert Hoyle y Robert Byrd. Se debatió el criterio de apuntar tarjetas, la conducta profesional antes de una pelea y se realizaron varios ejercicios en donde los jueces entregaban sus puntajes.

 Como siempre, NotiFight se encuentra en el lugar de los hechos, en Atlantic City, hasta el próximo jueves, 22 de mayo, en donde estaremos cubriendo todos los detalles y decisiones de esta importante tertulia de la familia del boxeo mundial.