Fabián “TNT” Maidana devastó a Elías Vallejos en Quilmes

or Edgardo Rosani (Morresi) en ring side

Director www.boxeo-boxing.com

Editor www.boxrec.com

Columnista especial “Ring side en el aire” Radio La Red AM 910, Dom 22 a 24 hs

El invicto santafesino Fabián “TNT” Maidana (12-0-0, 9 KO y 66,600 kg) derrotó por KOT en el 2º giro al ex monarca regional quilmeño Elias “Leo” Vallejos (20-7-1, 4 KO y 66,600 kg), en combate pactado a la distancia de 10 asaltos, en división welter, sin títulos en juego, correspondiente al combate central del show que se celebró el viernes 17 de marzo en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en una realización de “TRB, The Rodriguez Boxing Promotions”, con televisación en directo de la señal de cable CN 23. Como era de esperarse, las diferencias entre ambos púgiles quedaron planteadas desde el mismo tañido de la campana. Maidana lanzaba con furia el jab de izquierda como apertura y colaba derechas potentes a la zona alta, combinando  con excelentes cross de izquierda y golpes a la zona hepática con la misma mano.

La imagen puede contener: 2 personas

Foto Facebook Team Maidana

Promediando el primer giro, un directo de derecha furibundo envió a la lona al local, que se rehízo voluntariamente, comenzando su calvario. El árbitro Gustavo Tomas tuvo que intervenir con una adecuada cuenta de protección cuando finalizaba el giro ante el evidente castigo que el santafecino le estaba propinando a Vallejos. La campana derivó el pleito a la segunda y definitiva vuelta. El castigo se tornaba excesivo, hasta que otra derecha absolutamente letal y explosiva al cuerpo, derribaba nuevamente al digno rival que, valeroso, volvió a incorporarse siguiendo la lucha. Sobre el epílogo y absolutamente desbordado por el castigo a zonas altas y bajas, voló la salvadora toalla del joven entrenador Fernando Peralta que marcaba el final de las acciones.

Otro escalón exitoso en la escalera del menor de los Maidana, rumbo a la segura chance mundial. Tiene actitud agresiva, sanguinaria e instinto de cazador (mientras el árbitro le realizaba la cuenta de protección, estaba ubicado inmediatamente detrás del tercer hombre para ir por su presa), tiene aptitud (está bien aprendido con buena factura de manos y lanza los golpes con potencia, inclusive un simple jab!) y porta apellido y sangre de campeón. Lentamente, irán levantándole el nivel de oposición y, si se la aguanta, Argentina tendrá un nuevo campeón mundial, no tenga dudas.

Gran presentación, confirmando ser por lejos el mejor prospecto argentino que moverá multitudes e idolatrías! Confesamos que  nos provoca sensaciones distintas, las mismas que teníamos con Juan Martín “Látigo” Coggi, Julio César “El zurdo” Vásquez, Julio Pablo Chacón, Omar Narváez y Brian Castaño. En ese rumbo está encaminado. El boxeo argentino, de parabienes!
Resto de la excelente cartelera

El bonaerense de José León Suárez, Luis “Lucho” Verón (24 años, 9-0-0, 5 KO y 67,500 kg) venció en fallo unánime tras 6 asaltos al pampeano Víctor Cabral (2-4-0 y 68,500 kg), en división super welter.

Otro imbatido, el porteño establecido en la bonaerense San Martín, Neri Romero (7-0-0, 6 KO y 60,500 kg) venció por decisión técnica en tres giros (choque de cabezas accidental) al complicado varelense Lucio Ayala (21 años, 3-3-0 y 60,500 kg), a 6 episodios en división ligero.

El ex representante de la Selección argentina amateur, el formoseño radicado en Varela, Junior Zárate (27 años, 5-1-0, 3 KO y 50,700 kg) demolió por KOT en la 1ª vuelta  al zurdo de Cnel. Brandsen Hugo “Correntinito” Delgado (24 años, 3-3-0, 2 KO y 50,000 kg), a 6 rounds, en moscas.

El otrora imbatido noqueador santafesino José Luis “Chino” Castillo (25 años, 6-1-0, 5 KO y 68,300 kg) dejó su  invicto tras caer por KOT en el 4º giro con el chaqueño afincado en San Justo, Buenos Aires, Gonzalo “Chapa” Chaparro (26 años, 3-2-1, 3 KO y 68,000 kg), a seis rondas, en super welter.

El invicto crédito quilmeño Sergio “Coco” Quintana (23 años, 3-1-0) resignó su condición al caer por KOT en el 4º asalto ante el probador de fuste como el burzaquense Sandro Matías, a 4 capítulos, en ligeros.

Finalmente, otro prospecto de la casa, el porteño Pablo “Perrito” Paz (21 años, 1-1-1) cayó por puntos, en decisión dividida tras 4 rounds, con el debutante, el varelense Brian Cwalina, ex campeón de la Liga Metropilitana, a 4 rounds, en supe rmosca.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.