Fabián “TNT” Maidana intentará “detonar” a Elías Vallejos en Quilmes

En la mejor cartelera del año, se presentarán los prometedores prospectos Nery Romero, José Luis Castillo y Luis Verón, entre otros

Por Edgardo Rosani (Morresi)

Director www.boxeo-boxing.com

Editor www.boxrec.com

Columnista especial “Ring side en el aire” Radio La Red AM 910, Dom 22 a 24 hs

El prometedor invicto santafesino Fabián “TNT” Maidana (11-0-0, 8 KO y 66,600 kg) enfrentará al complicado ex monarca regional quilmeño Elias “Leo” Vallejos (20-6-1, 4 KO y 66,600 kg), en combate pactado a la distancia de 10 asaltos, en división welter, sin títulos en juego, correspondiente al combate central que se desarrollará el viernes 17 de marzo en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en una realización de “TRB, The Rodriguez Boxing Promotions”, con televisación en directo de la señal de cable CN 23 a partir de las 22 hs.


Elías Vallejos vs Fabián Maidana – Foto boxeo-boxing.com
Fabián Andrés “TNT” Maidana, nació el 22/06/92  (24 años) en Margarita, provincia de Santa Fe, radicado en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, República  Argentina, 1,75 m de altura y guardia diestra,
Invicto, tiene apenas 11 combates, 8 por la vía rápida, pero ya apunta a emular a su hermano en la estelarización de grandes carteleras. La AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ya lo colocó en la 14ª posición en el ranking mundial y el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) lo ubicó 36º en sus nuevos listados. Manejado por el “Team Maidana” cuya cara visible es Sebastián Contursi, alternó combates en Argentina y los Estados Unidos, con impecables presentaciones. Tiene roce amateur, experiencia internacional, es frío, calculador y sanguinario.

Enfrente tendrá a un duro probador, que viene de perder el pasado 11 de noviembre por KOT en la 5ª vuelta ante César Barrionuevo (16º WBC welter) en Catamarca, disputando la fajha nacional de los welters. Es vencedor de Gumersindo Carrasco y de Leonardo González.

Asoma como el claro favorito para quedarse con la victoria, extender su invicto y seguir subiendo la escalera que lleva al ansiado título mundial. En ese camino parece estar rumbeado.

Resto de la excelente cartelera

El bonaerense de José León Suárez, Luis “Lucho” Verón (24 años, 8-0-0, 5 KO y 67,500 kg más una profusa experiencia en la WSB de AIBA), se las verá con el pampeano Víctor Cabral (2-3-0 y 68,500 kg), a 6 vueltas, en división super welter.

Otro imbatido, el porteño establecido en la bonaerense San Martín, Neri Romero (6-0-0, 6 KO y 60,500 kg) buscará seguir con su ascendente camino enfrentando al complicado varelense Lucio Ayala (21 años, 3-2-0 y 60,500 kg), a 6 episodios en división ligero.

El ex representante de la Selección argentina amateur, el formoseño radicado en Varela, Junior Zárate (27 años, 4-1-0, 2 KO y 50,700 kg) cruzará guantes con el zurdo de Cnel. Brandsen Hugo “Correntinito” Delgado (24 años, 3-2-0, 2 KO y 50,000 kg), a 6 rounds, en moscas.

El imbatido noqueador santafesino José Luis “Chino” Castillo (25 años, 6-0-0, 5 KO y 68,300 kg) se topará con el chaqueño afincado en San Justo, Buenos Aires, Gonzalo “Chapa” Chaparro (26 años, 2-2-1, 2 KO y 68,000 kg), a seis rondas, en super welter.

El invicto crédito quilmeño Sergio “Coco” Quintana (23 años, 3-0-0) tratará de superar a un probador de fuste como el burzaquense Sandro Matías, a 4 capítulos, en livianos, en lo que será un duelo revancha del que el primero de los citados venció por puntos el pasado 9 de diciembre en este mismo escenario.

Finalmente, otro prospecto de la casa, el porteño Pablo “Perrito” Paz (21 años, 1-0-1) será cruzado por un debutante, el varelense Brian Cwalina, ex campeón de la Liga Metropilitana, a 4 rounds, en supe rmosca.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.