Familia AMB está reunida en Lima en la 92ª Convención Anual

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. octubre- Durante el día lunes 14 de octubre se dio inicio formalmente a la 92 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realizará en Lima, Perú, hasta el sábado.

IMG_3034

Luego de cumplir con la primera jornada de trabajo, una sesión de Directorio, se cumplió con el acto de apertura realizado en la Terraza del Hotel Los Delfines, sede de la Convención.

El evento contó con la presencia del alto mando de la AMB, encabezado por Gilberto Mendoza, además de los invitados especiales, la campeona Kina MAlpartida quien fue la anfitriona junto al vicepresidente del organismo mundial, Gilberto Jesús Mendoza.

El protocolo inició con el saludo de los representantes de los diferentes organismos regionales, PAFBA, Europa, Fedelatin y el presidente Mendoza.

Luego un vídeo de la historia del boxeo peruano, fue la antesala perfecta para presentar a los boxeadores invitados presentes en Lima, tras el mensaje enviado por el súper campeón de los pesados Wladimir Klitscko.

Ryo Miyasaki, Liborio Solis, Jesús Cuellar, Alberto “Chiquito” Rossel, y Luis Collazo subieron a la tarima para saludar a los presentes y recibir un reconocimiento por su desempeño y por su lealtad al organismo mundial.

Seguidamente se dio espacio al homenaje a la trayectoria del experimentado periodista peruano Kike Pérez, quien de manos de Gilberto Mendoza y el periodista panameño Juan Carlos Tapia entregaron una faja de campeón AMB.

El momento más emocionante de la noche fue cuando se proyectó parte de la histórica pelea, que hace 30 años protagonizaron el monarca universal Ray Boom Boom Mancini y el retador peruano Orlando Romero.

Ambos subieron a la tarima, y felices hicieron referencia a aquel momento. Mancini reconoció el talento del trujillano, mientras que Romero aseguraba sentirse orgulloso de su carrera y de la oportunidad de rencontrarse con su viejo rival.

El ceremonial concluyó con la entrega de un cinturón oro y negro, de parte de Mancini y la AMB para Romero, como el campeón sentimental.

Inmediatamente el presidente de la AMB dio unas palabras para declarar oficialmente inaugurada la 92 Convención Anual, no sin antes tomarse unos segundos para felicitar a Lima por haber ganado la sede de los Juegos Panamericanos 2019.