Felicidades Ogelidis “La Niña” Suárez

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 28 de octubre.- Hoy está de cumpleaños la venezolana, campeona mundial, Ogleidis “La Niña” Suárez, por lo que la Familia de la AMB le expresa su más afectuoso saludo en una fecha tan especial.

Nacida en Caracas, Venezuela pero formada en Las Tejerias, Estado Aragua, “LA Niña” Suárez creció ligada al deporte, y defendió los colores de su entidad durante su época de boxeadora aficionada. Suárez debutó en el profesional el 7 de diciembre de 2006 en Panamá.

Su primer título lo consiguió el 22 de octubre de 2011 cuando peleó por el cinturón interino pluma con Katy Wilson, a quien superó por decisión dividida para apuntarse el título que defendió en par de oportunidades.

Pamela Benavidez fue la víctima en su primera defensa, luego venció en par de ocasiones a Liliana Palmera, antes de caer por decisión unánime ante Edith Soledad Mathysse  el 13 de diciembre de 2013 perdiendo el título absoluto luego de haber sido promovida.

El 10 de mayo de 2014 Suárez reconquistó su condición de monarca interina, cuando se impuso a Calixta Silgado en pelea por la faja súper pluma.

Felicidades campeona, le desea la Familia AMB.