Fernando Saucedo vs. Juan José Farías, por título latino CMB

Sabe lo que es poseer múltiples cinturones y animar reconocidos espectáculos. Dos veces tuvo su oportunidad mundialista, pero le fueron esquivas. Si quiere la tercera, deberá lucir en una “Noche Eléctrica”. El campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex doble retador mundialista y ex monarca plata bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo, se enfrentará al mendocino Juan José “El Pericote” Farías, en disputa del título latino superpluma del CMB, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de mayo, en el estadio del Club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 23 horas, para Argentina y toda América.

Ramón Cairo

Ramón Cairo

Con su reconocida línea técnica, “El Vasco” (54-6-3, 8 KOs), de 33 años, actual N° 17 del ranking mundial superpluma del CMB y Nº 1 del escalafón argentino superpluma, ex campeón argentino ligero, sudamericano pluma, latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y latino superpluma interino CMB, que disputara el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al indonesio Chris John, que el 16 de agosto de 2013 doblegara al salteño Sergio Medina y conquistara el título plata superpluma CMB, pero luego del pasado 4 de octubre caer ante el cubano Rances Barthelemy en fallo unánime por el título mundial superpluma FIB en Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos, regresó al camino exitoso el 12 de diciembre en fallo unánime sobre el pampeano Sergio Gil, y llega tras el 6 de febrero dominar al brasileño Leandro Mendes Pinto en decisión unánime y conquistar su cetro latino ligero CMB, ambas en su Florencio Varela natal, buscará un nuevo cinturón frente a Farías (16-7-1, 11 KOs), un año mayor, quien tras caer ante rivales de la talla del sanjuanino Mauricio Muñoz y el chileno Oscar Bravo, pero hilvanar un invicto de doce presentaciones -con once triunfos-, y el pasado 26 de julio vencer al ex campeón argentino Diego Loto en fallo unánime, viene del 6 de septiembre último ser detenido por el ex retador mundialista y actual clasificado mundial mexicano Miguel Román por nocaut técnico en el tercer asalto en Puebla, México, por lo que llega con sed de revancha y en busca de su mayor victoria.

Ahora, amparado en su eximia técnica, marcada velocidad y precisión en sus envíos, el crédito varelense deberá sacar a relucir todas sus condiciones que lo llevaron a medirse a reconocidos nombres como el ex campeón mundial brasileño Acelino Freitas y superar toda clase de oponentes como el bonaerense Sergio González, el mendocino Claudio Tapia, el tucumano Luis Juárez, el chileno Cristian Palma, el brasileño Isaías Santos Sampaio, y el mexicano John Carlo Aparicio, si quiere lucir y acercarse a la tercera y definitiva oportunidad ecuménica.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el estilista cordobés Emanuel “El Pirata” Peralta (24-2-1, 14 KOs) se enfrentará al ex campeón latino santiagueño radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires,Guillermo “Wilson” Paz (22-25-3-1 sd, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter y a la distancia de ocho asaltos.

Peralta, de 32 años, ex integrante del seleccionado argentino amateur, quien tras deshacerse de cada rival entre los que se destacan el peruano Raúl Zambrano y el bonaerense Sergio Ledesma, hasta que el 9 de julio de 2011 cayera con el bonaerense Claudio Olmedo por nocaut técnico en el quinto round, pero que se repusiera con cinco presentaciones invictas venciendo al cordobés José Pombo, el mexicano José Luis Rodríguez y el bonaerense César Vélez, llega tras el pasado 24 de abril caer en un cuestionado fallo dividido con el chaqueño Cristian Romero en Lanús, Buenos Aires. Ahora, se las verá con un experimentado Paz, de 34 años, quien tras exigir a figuras como los mendocinos José Pablo Estrella, Patricio Pedrero y Jonathan Barros, los bonaerenses Sergio González, Raúl Balbi, Oscar Medina, Martín Coggi, Marcelino López y Diego Chaves, los cordobeses Jorge Miranda y Víctor Hugo Castro, el chaqueño César Cuenca, y vencer entre otros al porteño Leonardo González, el rosarino Gustavo Bermúdez y a Coggi en la revancha, el 28 de agosto de 2010 se desquitó de Claudio Olmedo en fallo dividido para destronarlo del cinto latino superligero interino CMB, aunque luego caería en la tercera entre ambos, y tras alternar buenas y malas, sumó tres festejos en fila sobresaliendo el del 12 de diciembre último sobre el bonaerense Elías Vallejos, pero viene de caer el 6 de febrero frente al rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en fallo mayoritario en Varela.

En el principal combate complementario, el campeón fedebol pluma AMB, el invicto puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (12-0-1, 7 KOs), se medirá al cordobés Mario “El Patito” Villalobo (8-7-1, 4 KOs), en un duelo en categoría pluma y a seis rounds.

Echegaray, nacido en San Luis hace 25 años, pero radicado en Córdoba, actual Nº 3 del ranking argentino pluma, no expondrá el cetro fedebol que conquistó el pasado 20 de diciembre al liquidar al bonaerense Ernesto Franzolini por nocaut técnico en el sexto capítulo en San Luis, y que retuvo el 9 de mayo sobre el santafesino Jonathan Sañudo por nocaut técnico en el tercero en San Francisco, Córdoba, frente a un espigado Villalobo, que viene del 18 de abril último igualar con el mendocino Jesús Aguirre en fallo mayoritario su Villa Dolores natal.

En otra atracción de la noche en la división mediano, el reconocido cordobés Luis “Luifa” Zárate (19-3, 12 KOs), Nº 10 del ranking argentino mediano, chocará contra el recio y experimentado santafesino Osvaldo “El Chacarero” Acuña (12-26-3, 4 KOs), a seis capítulos.

Además, en división superpluma, el cordobés Héctor Sarmiento (2-0, 1 KO) batallará ante el rosarino Jonathan Casafú (3-7-3, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (2-1-1, 1 KO), ante el bonaerense Ezequiel “Cachetes” Benítez (0-4), en peso mediano, a cuatro segmentos.

La velada comenzará a las 21. El estadio del Club Unión Eléctrica se encuentra ubicado en Dean Funes 672, ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina.