Frampton debutará en EE.UU. el 18 de julio

El debut de Carl Frampton en Estados Unidos se llevará a cabo el 18 de julio en el Don Haskins Center en El Paso, Texas. El invicto campeón de peso supergallo hará la segunda defensa de su cinturón ante el mexicano Alejandro González Jr.

Archivo

Archivo

Frampton (20-0; 14 KO), de 28 años, expondrá el cetro arrebatado a nuestro campeón Kiko Martínez en la revancha del pasado septiembre, ante 15.000 aficionados en su ciudad natal de Belfast. Allí mismo disputó la primera defensa, superando en cinco asaltos al aspirante Chris Avalos, en febrero.

Frampton y su equipo trataron de asegurar un esperado enfrentamiento con el inglés Scott Quigg, también invicto y campeón de la Asociación Mundial (AMB), pero la pelea nunca se materializó.

‘El Chacal’ firmó con el asesor Al Haymon y el resultado más inmediato será su viaje americano del próximo mes de julio. “Estoy encantado por defender mi título en EE.UU.”, dijo Frampton. “Quiero ser una estrella allí y este es mi primer paso“.

González (25-1-2; 15 KO), de 22 años, que también se estrenará en suelo estadounidense, hará su primer intento por un campeonato mundial. Tratará de emular a su padre, Alejandro González Sr. quien peleó en Texas, en 1995, ante el campeón invicto del peso pluma Kevin Kelley.

El combate estuvo lleno de acción. Tras 10 asaltos, el mexicano hizo que el monarca no pudiera continuar debido después a un hinchazón en el ojo que le impedía ver. Dió la sorpresa y venció a los puntos.

En la misma cartelera, Cornelius Bundrage (34-5; 19 KO), de 42 años, defiende su título superwélter de la Federación Internacional (FIB), frente al inivicto Jermall Charlo (21-0; 16 KO), de 25 años.

FUENTE: Boxeo Total
http://boxeototal.com/2015/06/09/carl-frampton-debuta-en-estados-unidos-el-18-julio