Frampton repitió la dosis a Martínez

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2173965/frampton-repitio-la-dosis-a-martinez

BELFAST — El británico Carl Frampton (19-0, 13 Ko’s) repitió la dosis al español Kiko Martínez (31-5, 23 Ko’s), sólo que ahora le quitó el cetro Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo tras superarle, ante 16 mil personas en el Titanic Quarter de Belfast, por decisión unánime.

Aunque no hubo nocaut como en febrero de 2013, Frampton fue notablemente superior al peleador español que vio rota una buena racha de victorias y cayó nuevamente ante un Carl que se vio más boxeador, más fuerte y en control del pleito hasta llevarse tarjetas de 119-108, 119-108 y 118-111.

Martínez no dio un paso atrás, pero simplemente se vio rebasado por el mejor dominio del púgil británico, que cumplió su palabra de ganar a como diera lugar y ceñirse su primera corona mundial.

Desde el primer campanazo, Frampton mantuvo a la distancia que quería al peleador español, quien no pudo ante la rapidez de su retador y tampoco pudo encerrarlo como esperaba entre las cuerdas para golpearle a placer. Para el cuarto episodio, el Campeón tenía una herida ya por la ceja izquierda y le fue descontado un punto después por golpear en el suelo a Frampton tras un resbalón.

Con Frampton envalentonado, cruzó con fuerza al Campeón del Mundo y le mandó a la lona para recibir la cuenta de protección del tercero sobre la superficie.

Aunque trató Kiko de ir al frente y tratar de acortar distancias, sólo en el séptimo asalto pudo hacer algo, mas no tuvo ninguna oportunidad de noquear al enemigo, que se convirtió una vez más en su pesadilla y terminó por arrebatarle el fajín de las 122 libras ante un buen número de seguidores, lo cual hará atractiva una posible ida a Belfast para algún otro monarca o incluso la llegada como Campeón de Frampton a suelo americano