Fuentes y Nietes superan la báscula

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — Aprobada la cita con la báscula, el mexicano Moisés Fuentes y el filipino Donnie Nietes quedaron listos para disputar el sábado por la mañana [ET], el campeonato minimosca de la Organización Mundial (OMB) de Boxeo en Manila, Filipinas.

Fuentes, Nietes

Cortesía Moisés FuentesEl mexicano Moisés Fuentes y el filipino Donnie Nietes están listos para disputar el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo en Filipinas.

 Esta es la segunda pelea entre ambos luego del empate mayoritario que obtuvieron el año pasado, cuando Fuentes quizá no hizo lo necesario para salir triunfante, pero si alguien mereció el triunfo era él debido a la forma en que lastimó a Nietes del rostro, terminando con severos cortes.

 Fuentes (19-1-1, 10 Ko’s) y Nietes (32-1-4, 18 Ko’s) estelarizan el evento en el que también se enfrentarán el tagalo Milan Melindo ante el mexicano Martin Tecuapetla, también parte de del equipo de Moisés Fuentes y el entrenador Jorge Barrera.

 Tanto el mexicano Fuentes como el filipino Nietes, quien ostenta el fajín regular de la OMB, detuvieron la báscula en 108 libras, límite de la categoría minimosca, para ofrecer mañana un nuevo espectáculo lleno de acción al que llegan con la mejor preparación de sus carreras.

 “Hice todo lo necesario para ganar, esta vez no quiero que queden dudas, vamos a dar todo lo que tenemos para ganar, me entrené como campeón y como campeón voy a regresar a México”, señaló el púgil mexicano de 28 años.

 “Sobre mi cadáver se va a llevar el título a México”, respondió hace unos días Nietes sobre la posibilidad de que Fuentes salga triunfante la mañana de este sábado, tiempo de México, noche del sábado en Filipinas.

 El réferi de la pelea será el estadounidense Robert Byrd, los jueces serán Waleska Roldán, Robert Hoyle y Fernando Laguna, los dos primeros de Estados Unidos y el tercero de España