Gacetilla: Juan Carlos Reveco (ARG) vs. Breilor Terán (VEN). Sábado 26/9 en S.P.I.Q.P. y A. de Bahía Blanca por TyC Sports 23 h

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión Reveco. vs. Terán

Se informa a la prensa especializada y público en general de una nueva producción internacional a realizarse el sábado 26 de septiembre de 2015 en el salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada en vivo para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo Boxeo de Primera, a partir de las 23:00 y que también se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.

Dicho evento, tendrá como protagonista estelar al ex campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco (35-2, 19 KO), que enfrentará al ex retador ecuménico de Venezuela, Breilor Terán (14-12-1, 7 KO), en un combate pactado a la distancia de diez asaltos en peso supermosca, que servirá de preparación para el reto que el anfitrión deberá realizar frente al ganador de la contienda mundialista —regular mosca AMB— que disputarán el día siguiente en Osaka, Japón, el local Kazuto Ioka —titular de la categoría y quien destronara a Cotón por un controvertido fallo mayoritario— y el cordobés Roberto “Incho” Sosa.

RevecoTeran

Autoridades designadas para la contienda: árbitro y jurados a confirmar. Supervisor: a confirmar.

LA ESENCIA POLANCO EN PRUEBA DE FUEGO ANTE MORE MONTIEL

En un atrapante y prometedor combate de semifondo (TV en vivo 23:00), pactado en categoría mediano y a la distancia de seis asaltos, la esperanza oriunda de República Dominicana pero que se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires—, Henry David “la Esencia” Polanco (24 años / 4-0, 2 KO), tendrá un durísimo escollo en el chaqueño Luis Gastón “More” Montiel (29 años / 6-1), que viene de derrotar por decisión técnica en dos asaltos al noqueador bonaerense Marcelo Cáceres.

“PITBULL” RAMÍREZ Y PROMESAS CÓRDOBA VS. SANTILLÁN ANIMAN COMPLEMENTARIAS          

En el principal choque complementario de la noche (22:15), enmarcado en categoría semipesado a seis giros, el bahiense Gabriel Arturo “Pitbull” Ramírez (34 años / 13-5-1, 7 KO) retornará a los encordados —tras dos años de ausencia— ante el batallador bonaerense —afincado en el partido de Ituzaingó— Pablo Hernán “el Gladiador” Curbelo (35 años / 5-5-1, 4 KO), que en su última presentación noqueó en cuatro giros al cordobés Claudio “KO” López.

En la segunda contienda de la noche (21:45), pactada en categoría superpluma y a la distancia de cuatro segmentos, se producirá un duelo de promesas entre el tresarroyense Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (20 años / 2-0) y el santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (19 años / 1-0, 1 KO).

Abriendo el festival (21:15), la trenquelauquense Micaela Milagros “la Niña” Cabral (20 años / 1-0) se medirá ante la debutante proveniente del departamento cordobés de General Roca, Natalia Zulema “la Chinito” Juárez (29 años), match acordado en peso superwélter a cuatro capítulos.

Conferencia de prensa (10:30), chequeo médico y pesaje oficial (16:30): se realizará el viernes 25 de septiembre en el Hotel Argos, sito en la calle España 149, entre Saavedra y Alte. Brown. La conferencia de prensa entre los protagonistas se realizará a las 10:30, mientras que el chequeo médico y pesaje oficial se llevará a cabo a las 16:30.

Acreditaciones de prensa: deberán ser dirigidas por correo electrónico al Sr. Fabián Zaidenberg (up.bahia@gmail.com) con el asunto “Acreditación Reveco-Terán”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar: nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y teléfono de contacto. Las mismas podrán ser retiradas el día viernes, ya sea en la conferencia de prensa (10:30) o en el pesaje (16:30).

El estadio: el Salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos se encuentra ubicado en las intersecciones de la Avenida Colón y la calle Teniente Farías. Mapa del lugar: http://bit.ly/1L6Zyuj. Cómo llegar a Bahía Blanca desde los distintos puntos del país: http://bit.ly/1YC9yQ3.

BREVE RESEÑA

JUAN CARLOS “COTÓN” REVECO (35-2, 19 KO), de 32 años, nació un 25 de agosto de 1983 en la ciudad mendocina de Malargüe. Luego de un exitoso paso por el seleccionado argentino amateur (compartió camada con Marcos Maidana y Lucas Matthysse, entre otros), inició su recorrido en el campo rentado el 23 de abril de 2004, venciendo por nocaut técnico en el tercer giro a Ernesto Maldonado. En mayo de 2006 obtuvo el primer título de su carrera, tras derrotar por decisión dividida al venezolano Freddy Beleno en la disputa de la faja Fedelatin AMB minimosca.

Tras dos defensas de la corona regional, el 22/06/07 se consagra campeón mundial regular AMB de la categoría al derrotar por nocaut efectivo en el octavo asalto al tailandés Nethra Sasiprapa; que retuvo con éxito cuatro meses después ante el mexicano Humberto Pool por idéntica definición en el quinto giro, pero que resignó el posterior 8 de diciembre en una controvertida decisión unánime, como visitante, frente al francés Brahim Asloum en la ciudad de Le Cannet, siendo éste el primer traspié en su palmarés.

No obstante, el 15 de agosto de 2009 obtiene el cetro interino minimosca AMB al vencer por fallo dividido al azteca Francisco Rojas en la isla de Cozumel. Después de retener su reinado en dos oportunidades, el 10 de junio de 2011, “Cotón”, pega el salto a la categoría mosca, logrando capturar la diadema universal AMB -—versión alternativa—, al derrotar en dos capítulos al venezolano Jean Piero Pérez en su Mendoza natal.

Con dos paradas exitosas —ambas por DU— frente al francés Karim Guerfi y el mexicano Julián Rivera, el 27 de febrero de 2013 llegaría la oportunidad de acceder a la chance por la faja regular de las 108 libras, que conquistó en suelo oriental tras dominar al japonés Masayuki Kuroda en Kanawaga, luego de un contundente margen en los guarismos.

Dicho cinto fue defendido con éxito ante el mexicano Ulises Lara por KOT 8 y el panameño Ricardo Nuñez por decisión técnica en ocho, mientras que en 2014, retuvo frente al panameño Manuel Vides por KO 2, el nicaragüense Félix Alvarado por DU y el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por KOT 5, para dejarlo en manos del nipón Kazuto Ioka el 22 de abril pasado en una polémica decisión mayoritaria, lo que provocó que el organismo presidido por Gilberto Mendoza ubique a Reveco como retador obligatorio a la diadema que el oriental defenderá el 27 de septiembre próximo ante el cordobés Roberto Incho Sosa.

BREILOR JESÚS “ZULANITO DE ORO” TERÁN (14-12-1, 7 KO), de 30 años, nació un 26 de mayo de 1985 en Maracaibo, Venezuela. Su debut como profesional se produjo el 10 de diciembre de 2003 tras empatar en cuatro giros ante su coterráneo Yenrry Bermúdez.

El 19/12/09 se quedó con la diadema supergallo Fe.Car.Box. del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por fallo dividido a su paisano Alex Espinoza. Luego de perderla por DU frente al mexicano Giovanni Caro, el 28 de junio de 2013 se adjudica la faja Fe.De.Bol. supemosca AMB al derrotar por DU al venezolano Fredy Beleño. Con una defensa exitosa ante el colombiano César Canchilla por KOT 6, el 24/05/14 accede a la chance de disputar el título mundial interino AMB de las 115 libras ante el azteca David “Tornado” Sánchez, con el que cae por DU 12 en la ciudad de Tijuana.

En el corriente año, fue derrotado por decisión unánime en Tokio ante el local Go Onaga y por el mismo marcador frente a su conciudadano Jesús Vargas, para recuperar la senda victoriosa el último 22 de agosto —fecha de su última presentación—, sometiendo en un tan solo un asalto a Santiago Godino.