García sobre Chávez Jr: Si me toca levantarlo por las orejas, lo haré

Julio César Chávez Jr (48-2-1, 32 KO´s) por fin pudo concretar la presencia del ex campeón mundial y ahora entrenador Robert García como la cabeza de su equipo de entrenamiento de cara a su reaparición después de sufrir el primer nocaut de su carrera ante el polaco Andrzej Fonfara.

Archivo

Archivo

La unión entre Chavéz Jr y García ha venido siendo ventilada desde hace mucho tiempo y en varias ocasiones también se frustró. Se sabe de la mutua admiración que se profesan ambos y en reiteradas ocasiones hubo guiños, pero nada de amor concretado.

“Es un chico al que me gustaría entrenar, le veo mucho potencial y trataría de hacer cambios que vayan en su beneficio”, dijo hace tres años García a ESNews. El mismo ex peleador de los pesos ligeros convertido en estratega de las esquinas agregó en esa charla algo que al parecer obedece a la fama de poco amigo del gimnasio que tiene el Hijo de la Leyenda y que varias veces dejó entrever su ex entrenador el norteamericano Freddie Roach.

“Si me toca irlo a levantar, lo levantaré por las orejas; si me toca pincharlo, lo haré. Creo que es lo que Chávez necesita. Ha entrenado de una forma que nadie le ha dicho lo que realmente necesita”, aseguró el ex campeón de los súper plumas de la FIB (1998).

García liderará el equipo de trabajo del pegador que es integrado por su tío Rodolfo Chávez, Vladimir Baldenebro y Luis Cordero.

El mexicano Julio César Chavéz Jr tiene previsto volver a los ensogados muy posiblemente el próximo 18 de julio ante su compatriota Marco ‘Dorado’ Reyes (32-2, 24 KO´s) aunque como una segunda opción según ESPN que reconoce que los manejadores del azteca estarían interesados en medir a su pupilo con el inglés Matthew Macklin (32-6, 21 KO´s).

FUENTE: Boxeo de Colombia.com
http://boxeodecolombia.com/si-me-toca-levantarlo-por-las-orejas-lo-hare-robert-garcia-sobre-julio-c-chavez-jr/