García vs. Matthysse, la revancha que a todos conviene

Desde su cuenta de Twitter, Óscar de la Hoya dio a conocer que entre las peleas obligatorias ordenadas por el Consejo Mundial de Boxeo, está una revancha entre Danny García y Lucas Matthysse. Rápido los aficionados reaccionaron en redes sociales opinando al respecto.

Por César González Gómez, Izquierdazo.com
http://izquierdazo.com/danny-garca-vs-lucas-matthysse-la-revancha-que-a-todos-conviene

Archivo

Archivo

Y es que una revancha tiene sus atractivos. En septiembre de 2013, cuando ambos se enfrentaron por primera vez, la pelea generó un interés que para muchos conocedores del boxeo era aún mayor que el de la pelea estelar de la noche entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez.

A pesar de que Danny García fue un justo ganador, en el deseo de los aficionados siempre estuvo la revancha, y aquí están las razones por las que una revancha sería un acierto.

1. Gran primera pelea

El primer encuentro cumplió con las expectativas. Fue una pelea en la que el peligro siempre estuvo latente por el poder de puños de ambos peleadores, pero además también tuvo un despliegue táctico muy interesante. No fue solo el poder, sino también la inteligencia boxística. Al final se impuso Danny García que le cerró el ojo derecho a Matthysse y luego lo derribó en el round 11. El combate fue cerrado, y hubo dos jueces que vieron 114-112.

2. Matthysse está de regreso

La pegada del argentino despertaba la fascinación de los aficionados. Previo a su pelea con García, Matthysse sembraba el terror en la división. Sin embargo, aunque no se vio mal contra García, la derrota le pegó fuerte al argentino y le tomó un año y siete meses volver a una pelea grande pues tuvo un par de peleas intrascendentes. Y ese rival grande fue Ruslan Provodnikov, con quien protaginizó una pelea llena de drama y orgullo. Una pelea que nos hizo volver a la esencia del boxeo. Matthysse se llevó el triunfo y con ello volvió a ganarse el corazón de los aficionados. Y, además, quedó listo para permanecer en las grandes carteleras del boxeo.

3. Danny García necesita reivindicarse

La carrera de Danny García alcanzó su punto máximo al derrotar a Matthysse. Desde entonces, no ha perdido, pero sus triunfos han sido más que polémicos. Ante Mauricio Herrera y Lamont Peterson se llevó dos decisiones mayoritarias que fueron seriamente cuestionadas por analistas y aficionados. Su otra pelea fue ante Rod Salka, a quien noqueó en una pelea muy desigual. La carrera de Danny García tiene la obligación de relanzarse, de volver a los triunfos contundentes. Tiene la calidad para ello y una pelea contra Matthysse puede ofrecer ese nivel de drama. Hay quienes especulan en que Danny García renunciaría a sus títulos en súper ligero para subir a welter y así evitar a Matthysse, sin embargo, esto puede ir en contra de sus propios intereses. La única interrogante es si Danny puede marcar las 140 libras, pues en su última pelea ante Lamont Peterson se tuvo que pelear en 143 porque García no pudo marcar el límite súper ligero.

4. Urgencia de peleas grandes

Hay aficionados que argumentan que Danny García le ganó con claridad a Lucas Matthysse, y por eso no hay necesidad de ver una revancha. Y sí es cierto, fue una decisión apretada en las tarjetas, pero García fue un justo ganador. Sin embargo, eso no anula el interés en una revancha. Y más en estos tiempos en que parece haber escasez de peleas grandes, unos tiempos en los que los grandes peleadores parece evitarse unos a otros, en la que los promotores anteponen sus rencillas para no hacer las peleas. De ver a Danny García contra Rod Salka a verlo contra Matthysse, mil veces es preferible el argentino, aunque ya le haya ganado García. La industria necesita de buenas peleas, y si hay que reciclar rivalidades para hacerlo, no importa, pues los aficionados lo agradecerán.

5. A ambos les conviene

En cuestiones monetarias, la carrera de ambos se estancó desde que ambos pelearon en 2013. Danny García estaba esperanzado a una pelea con Floyd Mayweather que nunca le llegó, pues cayó de la gracia de los aficionados con sus victorias polémicas. Y Matthysse, lo decíamos, salió de la orbita de las grandes carteleras hasta su gran actuación contra Provodnikov. Hoy, difícilmente ambos encontrarán una pelea que genere más interés en la industria. Una revancha entre Danny García y Lucas Matthysse genera interés no solo en el mercado estadounidense, sino también en el latino. La revancha entre Danny García y Lucas Matthysse sería un gran aperitivo para una pelea entre Miguel Cotto y el Canelo Álvarez, por ejemplo. Sin embargo, Danny García, es peleador de Al Haymon y eso frena muchas cosas y le limita los rivales. Pero, no hay duda, no hay mejor bolsa para ambos que una revancha.