“El gauchito” Heiland y “El chino” Verón pasaron la balanza; 5a edición del clásico en Quilmes

Por Edgardo Rosani (Morresi)

Director y editor boxeo-boxing.com

Editor boxrec.com

Columnista especial “Ring side en el aire” Radio La Red AM 910, Dom 23 a 1 hs

 

El rionegrino Jorge Sebastián “el gauchito” Heiland (28-4-2, 15 KO y 73,000 kg), clasificado nº 1 en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, en la división mediano, enfrentará al bonaerense  Mateo Damián “El chino” Verón (26-18-3, 8 KO y 73,800 kg), ex campeón argentino super welter y ex campeón Latino mediano y super mediano CMB, en pelea sin coronas en disputa, pactada a la distancia de 10 asaltos, encuadrada en la división super mediano, en la que será la pelea estelar del nuevo show que promueve “The Rodríguez Boxing Promotions”, empresa promotora liderada por Sergio Rodríguez y su hermano Roberto “Mata” Rodríguez –Federación de empleados de comercio de la zona sur- a desarrollarse el viernes 21 de abril en el  tradicional estadio del club social y deportivo El Porvenir, de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, con televisación en directo de la señal de cable CN 23 desde las 22 hs y www.cn23.com  Desde las 20.30 se transmitirán los combates preliminares en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=uIUaSt2TLpc , con relatos de Osvaldo Príncipi, comentarios de Daniel Guinazú y la colaboración especial de Leo Benatar y Enrique Rodríguez.

Las autoridades designadas por la Federación Argentina de Box son las siguientes: Arbitro Mario González, Jueces Néstor Savino, Omar Fernández y Héctor Miguel. Supervisor Jesuán Letizia.

El combate tiene real trascendencia ya que se presenta el boxeador argentino con mayor clasificación a nivel mundial, en los cuatro organismos –excluyendo a Brian Castaño que ostenta la corona interina super welter AMB- y tiene el aditamento extra de ser el escalón previo para el boxeador radicado en González Catán ya que el CMB ordenó la pelea eliminatoria entre Heiland y el norteamericano Jermall Charlo (25-0-0, 19 KO), campeón mundial super welter FIB, buscando el retador mandatorio de Gennady “GGG” Golovkin por la faja mundial mediano CMB.

Jorge “El gauchito” Heiland, nº 1 mediano CMB y Mateo “Chino” Verón

 

Será el 5º enfrentamiento de éste verdadero clásico, con dos victorias para Heiland, una para Verón y empate en la restante, con el siguiente detalle:

·       El 19/09/14 Heiland derrotó a Verón por KOT en el 5º round en Villa María, Córdoba, derribándolo una vez en el 1er asalto y otra en el 5º giro.

·       28/06/13 Verón derrotó a Heiland por decisión tras 10 asaltos –fallo mayoritario- en Tapiales, Buenos Aires

·       22/09/12 Heiland venció a Verón por decisión luego de 10 giros –en fallo mayoritario- en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires

·       El 10/09/11 Heiland y Verón empataron luego de 8 asaltos –en fallo dividido- en Coloinia 25 de Mayo, La Pampa

 

Heiland, nacido el 05/02/87 en Cipolletti, Río Negro, está radicado en González Catán, provincia de Buenos Aires, tiene 30 años, guardia zurda, manejado actualmente por el “Team Maidana”, realizó su último combate el 09/09/16 venciendo por KOT en la 2ª vuelta a Angel Hernandez en Reading, Pennsylvania, Estados Unidos. Además de su gran triunfo ante Mathew Macklin por KO en el 10º giro, el 15/11/14 en Dublin, Irlanda, capturando la faja Internacional mediano del CMB -triunfó que lo catapultó a los primeros planos- es vencedor de Martín Ríos, Claudio Abalos, César Reynoso, Billi Godoy, Sergio Sanders y el brasileño Douglas Ataide. Es perdedor de Sebastian Zbik por decisión unánime tras 12 giros en Hamburgo, Alemania, disputando la faja interina mediano CMB. Luego perdió con el panameño Nilson Tapia por decisión en Panamá y con Billi Godoy en Neuquén, en una batalla que le otorgó el premio UPerBox a la mejor pelea del año, hecho que se repitió al año siguiente en la revancha. Además registra un empate con Cristian Ríos.

 Verón es nacido el 26/05/89 en Tigre y está radicado en Garín, ambas localidades de la provincia de Buenos aires. Tiene 27 años, de guardia diestra, es manejado y entrenado por su padre Antonio. En su última presentación, el 22/10/16 derrotó por decisión dividida a Javier “La bestia” Maciel en Quilmes, luego de visitar la lona en dos ocasiones en el primer asalto., Sus últimas derrotas fueron en el exterior con Stefan Haerten en Berlín, Alemania y con el extraordinario ex campeón mundial brasileño Acelino “Popo” Freitas en Santos, San Pablo, Brasil También fue vencido por el semi retirado invicto Marcelo Cóceres por KO en la 6a vuelta y vencido por Mark Heffron en Dublin y por Douglas Ataide en Santos. y por los argentinos Billi Godoy, Luis Pablo Zárate y Juan Bonanni. Un probador de primer nivel, que ha dado más de una sorpresa y excelentes presentaciones rentadas.

 

Con una interesante cartelera de respaldo, el show está garantizado, a estadio colmado, con la expectativa de observar una pelea interesante, ardua y disputada, de real importancia internacional.

Completan la velada los siguientes combates:

El formoseño radicado en Florencio Varela, Junior Leandro Zárate (27 años, 5-1-0, 3 KO y 50,600 kg) enfrentará al chascomusense establecido en La Plata, Fabián Hernán Claro (27 años, 4-8-5, 1 KO y 51,000 kg), a 8 vueltas en división mosca

* Sergio Nahuel López (26 años, de Ezeiza,   9-1-0, 6 KO y 71,100 kg) se cruzará con el  lapridense Carlos Alberto Rodríguez (25 años, 5-5-1, 2 KO y 71,400 kg), a 6 capítulos en mediano.

*A 4 episodios: el sanmiguelino Brian Damián Cháves (24 años, 8-0-0, 2 K.O y 63,400 kg) se las verá con el chaqueño establecido en CABA Luis Miguel Ojeda (28 años,   4-6-0, 1 K.O y 63,400 kg).

* El porteño-varelense Juan Hernán Leal (24 años, 2-0-0, 1 KO y 66,600 kg) peleará  con el debutante matancero Ulises Iván Vargas (24 años y 66,800 kg), a 4 giros. 

* El quilmeño Alan Jorge Fernández (26 años,         1-0-1 y 69,700 kg) combatirá, a 4 campanadas, con Nicolás David Verón 69,700 kg(22 años, de José León Suárez).

 

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.