GENNADY GOLOVKIN vs. SAÚL CANELO 2 – Sábado 15 de septiembre por Combate Space

Esta vez, la gloria no quedará vacante…

 Sábado 15 de septiembre, en vivo desde Las Vegas:

GENNADY GOLOVKIN vs. SAÚL CANELO 2

Títulos Mundiales CMB y OIB y Súper Mundial AMB de los medianos

 

JAIME MUNGUÍA vs. BRANDON COOK

Título Mundial superwelter OMB

 

Como parte de Súper septiembre, el tan esperado rematch merecerá cobertura especial del canal, con varias iniciativas digitales, el pesaje en vivo y un documental de producción propia. 

En el semifondo, Munguía buscará consolidarse como la gran promesa del boxeo mexicano.

 Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde las 9.30p.m. (ARG / CH) /

8.30p.m. (VEN) / 7.30p.m. (MEX / COL). También disponible en live streaming.

Facebook Live desde las 9p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (VEN) / 7p.m. (MEX / COL).

 

#CombateSpace – #ElMejorBoxeoDelMundo – #CaneloGGG2

 

El primero quedó en empate. Éste quedará en la historia… Continuando con su vigésima octava temporada y con un Súper septiembre inolvidable, el sábado 15 de septiembre a partir de las 9.30p.m. (ARG / CH) / 8.3p.m. (VEN) / 7.30p.m. (MEX / COL) Combate SPACE emitirá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe “la pelea del año”: #CaneloGGG2. Con Juan Larena y Víctor Silva ubicados en el ring side, como siempre, por la pantalla de SPACE y por live streaming.

Para este “choque de planetas” en el que Gennady Golovkin (@GGGBoxing) y Saúl Álvarez (@Canelo) volverán a verse las caras en un colmado T-Mobile Arena de Las Vegas, SPACE tiene preparada una cobertura especial (ver detalle abajo). Vale recordar que estarán en juegos los títulos del kazajo: Mundiales CMB y OIB y Súper Mundial AMB de los medianos (160 libras).

 

Los números del rematch

Golovkin ostenta un formidable récord invicto de 38 combates, con 34 resoluciones por la vía rápida. De esta manera, alcanza un porcentaje de nocaut del 87%. Además, está 19-0-1 en peleas de campeonato y 5-0-1 ante campeones o excampeones mundiales.

El pupilo de Abel Sánchez viene de vencer por KO a Vanes Martirosyan en mayo de este año. Antes de su empate con Canelo, se impuso por decisión unánime ante Daniel Jacobs. Algunos de sus rivales son Kell Brook, Dominic Wade, David Lemieux, Daniel Geale, Marco Antonio Rubio y Martin Murray. En su carrera dentro del amateurismo se destaca la Medalla de Plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por su parte, Álvarez tiene un récord de 49 ganadas, 1 perdida y 2 empates, con 34 victorias por KO y 4 títulos mundiales en 2 divisiones. En peleas de campeonato está 10-0-1, y 12-1-1 ante campeones o excampeones mundiales. Algunos de los rivales del entrenado por Chepo y Eddy Reynoso son Miguel Cotto, Alfredo Angulo, Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez Jr., Austin Trout, Shane Mosley, Carlos Baldomir y Amir Khan.

Las declaraciones

Más allá del honor, el negocio y la promesa de buen boxeo que aseguran ambos contendientes, la previa de este rematch estuvo cargada de contratiempos. El primero de ellos tuvo que ver con la cancelación de la fecha de mayo a raíz del test positivo de Canelo con una sustancia prohibida. En definitiva, el conflicto del Clembuterol no hizo sino echar más nafta a una relación entre Golovkin y Álvarez ya de por sí complicada, y que cada vez fue tornándose más personal y escandalosa.

 

Canelo afirmó: “Esta pelea es personal, por todas las cosas que se han dicho, y será muy difícil recuperar el respeto que una vez nos tuvimos (…) Sé que puedo lastimarlo, lo hice en la primera pelea y lo voy a lastimar aún más en la segunda. Mi objetivo es el KO y voy a ir a buscarlo desde el primer asalto (…) Quiero tener una actuación para callar bocas (…) Para mí no existe perder esta pelea (…) No existe el ‘estilo mexicano’ (…) mi estilo es propio, soy mexicano y eso es lo importante. Quizás Golovkin use eso del ‘estilo mexicano’ para ganar fans, pero es un hipócrita”.

 

Golovkin, en tanto, comentó: “Canelo es el oponente más desagradable y sucio que he enfrentado (…) Canelo no es un campeón. Es un mentiroso que no tiene respeto ni por el deporte ni por los fanáticos (…) En la pelea anterior no sentí verdadero poder de fuego de parte de Canelo, solo tiró manotazos. Definitivamente no es el pegador más duro que he enfrentado (…) Estoy feliz de enfrentarlo nuevamente. Es otra gran oportunidad para golpearlo duro”.

 

Espectacular cartelera

El semifondo de #CaneloGGG2 es un verdadero lujo, incluso con título en juego. En una noche cargada de significado para los mexicanos y en la que sus dos mejores boxeadores pelearán por la gloria y el honor, el invicto tijuanense Jaime Munguía defenderá su por segunda vez el cetro mundial superwelter OMB ante el canadiense Brandon Cook. Con apenas 21 años, Munguía es uno de los más prometedores valores del boxeo latino. Con Canelo y Munguía, el presente y el futuro del boxeo mexicano se hermanan bajo el promisorio cielo de Las Vegas.

Previamente veremos un duelo de excampeones mundiales. Luego de sus dos derrotas de 2017 ante Rungvisai, el nicaragüense Román González irá ante el mexicano Moisés Fuentes. “Chocolatito” (cuádruple campeón mundial) tiene todos los argumentos para consolidarse como una de las principales figuras del boxeo internacional en las divisiones menores. Pero antes, claro, deberá vencer a Fuentes (excampeón mundial mínimo OMB).

 

Exclusiva por Facebook Live

El sábado 15 desde las 9p.m. (ARG) / 8p.m. (CH / VEN) / 7p.m. (MEX / COL) SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de la preliminar del evento a través de su página de Facebook facebook.com/canalspace.tv: El canadiense David Lemieux y el irlandés Gary O’Sullivan se medirán a 12 asaltos en categoría medianos. Dueño de una poderosa pegada y excampeón mundial, en 2015 Lemieux cedió el título y su invicto nada menos que ante GGG. O’Sullivan es campeón intercontinental OMB.

 

Especial Canelo vs. GGG 2

El equipo de producción de Combate SPACE viajó hasta los EEUU para entrevistar a ambos púgiles durante su entrenamiento. Este material exclusivo brinda imágenes de la intimidad de ambos campamentos, testimonios y la palabra de sus máximos protagonistas, Canelo y GGG.

El Especial Canelo vs. GGG 2 está disponible en el canal de Youtube de SPACE (http://www.youtube.com/canalspacetv) desde el lunes 10 de septiembre, en tanto que estrena en la pantalla del canal el miércoles 12 de septiembre a las 10p.m. (MEX) / 9.30p.m. (ARG / CH / COL) / 8.30p.m. (VEN). Repetición en México: viernes 14 a la medianoche (MEX).

Algunos de los entrevistados son Sánchez, Chepo y Eddy Reynoso, los promotores Tom Loeffler y Eric Gómez, el boxeador mexicano AlfredoPerroAngulo, Ricardo Jiménez (Top Rank), Ramiro González (Golden Boy Promotions) y el entrenador Ismael Salas, además de periodistas como Lance Pugmire (Los Angeles Time) y Yuriko Miyata.

 

Cobertura especial: Pesaje en vivo + 24/7 + Tweet Room + Luciano Castro

 Como siempre, Combate SPACE, el programa que con sus 28 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá todo lo que el fanático espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas.

La previa puede seguirse a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

 

Pesaje en vivo: El viernes 14 de septiembre a las 6.30p.m. (ARG / CH) / 4.30p.m. (MEX / COL) / 5.30p.m. (VEN) SPACE transmitirá EN VIVO y por live streaming el pesaje oficial de la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez.

 

24/7: La cobertura especial incluirá la emisión del tradicional ciclo 24/7 de la televisión estadounidense. Emisiones: el viernes 14 luego del pesaje y el sábado 15 antes del evento en vivo Canelo-GGG 2.

 

Tweet Room: En paralelo con #CaneloGGG2, el sábado 15 se realizará en México DF una iniciativa especialmente pensada para el ecosistema digital: un Tweet Room desde donde 10 influencers mexicanos cubrirán la pelea segundo a segundo, para reflejar la experiencia Combate SPACE.

 

Invitado especial: El popular actor argentino Luciano Castro viajará especialmente a Las Vegas para presenciar este evento. Luciano es un fanático del boxeo, y además de practicarlo ha presenciado varias veladas en los EEUU, como Mayweather-Maidana 1 y 2. Desde los días previos a Canelo-Golovkin 2 el protagonista del éxito de la TV argentina Cien días para enamorarse tendrá apariciones en la pantalla y redes sociales de SPACE, para compartir con el público sus impresiones sobre este espectacular suceso deportivo.

 

Repetición: El domingo 16 a las 12.p.m. (ARG / MEX / COL / VEN) / 1p.m. (CH) SPACE volverá a emitir las dos principales peleas de la velada, Canelo-Golovkin 2 y Munguía-Cook.

 

Sábado 15 de septiembre

9.30p.m. (ARG / CH) / 8.30p.m. (VEN) / 7.30p.m. (MEX / COL)

Desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, EEUU

 

GENNADY GOLOVKIN

Campeón

37-0-0, 33 KO

(Karaganda, Kazajistán / Los Angeles, EEUU)

SÁUL ÁLVAREZ

Clasificado #1 CMB y AMB

Cuádruple campeón mundial

49-1-1, 34 KO

(Guadalajara, México)

 Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundiales CMB y OIB

y Súper Mundial AMB de los medianos (160 libras)

JAIME MUNGUÍA

Campeón

30-0-0, 25 KO

(Tijuana, México)

BRANDON COOK

Clasificado #3 OMB, #8 AMB, #11 FIB

20-1-0, 13 KO

(Toronto / Ajax, Canadá)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial superwelter OMB (154 libras)

  

ROMÁN GONZÁLEZ

Clasificado #2 CMB y #3 AMB

46-2-0, 38 KO

(Managua, Nicaragua)

MOISÉS FUENTES

Clasificado #5 CMB (mosca)

25-5-1, 14 KO

(México DF, México)

Pelea a 10 asaltos en la categoría supermosca (115 libras)

usiva por FACEBOOK LIVE:

9p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (VEN) / 7p.m. (MEX / COL)

DAVID LEMIEUX

Excampeón mundial

Clasificado #5 OMB y #7 CMB (supermedianos)

39-4-0, 33 KO

(Montreal, Canadá)

GARY O’SULLIVAN

Clasificado #3 AMB y OMB, #6 CMB y #14 FIB

28-2-0, 20 KO

(Cork, Irlanda)

Pelea a 12 asaltos en la categoría medianos (160 libras)

  

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

 

  • Sábado 22 de septiembre, en horario a confirmar, Anthony Joshua vs. Alexander Povetkin, a 12 asaltos por los títulos Mundiales FIB, OMB, AMB y OIB de los pesados. En vivo desde Londres.

 

Fuentes:

http://boxrec.com/

http://boxrec.com/calendar

http://fightnews.com/

https://www.bloodyelbow.com/2018/8/20/17757660/canelo-vs-golovkin-2-undercard-munguia-cook-lemieux-osullivan-chocolatito-braekhus-boxing-news

https://as.com/masdeporte/2018/07/03/polideportivo/1530652426_209535.html

https://www.badlefthook.com/2018/8/27/17786162/canelo-golovkin-2-press-quotes

 

#CombateSPACE

#ElMejorBoxeoDelMundo

#CaneloGGG2

 

 

Desde su lanzamiento en 1991, SPACE ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos de acción para un público ávido de emociones fuertes, SPACE ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, el boxeo de Combate Space y series exclusivas. Dirigido a un público de 18 a 49 años, SPACE se transmite en castellano y portugués a 63.2 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cuatro feeds SD (Sur, Panregional, México y Brasil), dos feeds HD (Panregional y Brasil) y un feed HD / SD (Central).

 

Página web: spacego.tv

Twitter: http://twitter.com/canalspace

Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace

Facebook Space: http://www.facebook.com/canalspace.tv

Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv

 

Plataformas de PR Combate SPACE:

Press Room: https://prensa.turner.com

Facebook: Facebook.com/TurnerPrensa/

Twitter: @TurnerPrensa

Instagram: TurnerPrensa

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.