“GGG” Golovkin y “Chocolatito” González el sábado por Combate SPACE

“Todo o nada”

 Sábado 18 de marzo, en vivo desde el Madison Square Garden:

GENNADY GOLOVKIN vs. DANIEL JACOBS

Tïtulos Mundial AMB, FIB, CMB y OIB y Súper Mundial AMB – medianos

ROMÁN GONZÁLEZ vs. SRISAKET SOR RUNGVISAI

Título Mundial supermosca CMB

 El súper campeón “GGG” se verá las caras con el campeón regular de la AMB (Jacobs), en un duelo que genera gran expectativa y con promesa de KO. ¿Será “The Miracle Man” la horma del zapato del kazajo?

 Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 11p.m

También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

 Pesaje en vivo el viernes 17 a las 10a.m.

Tuitéalo: “Combate SPACE presenta EN VIVO #GOLOVKIN-JACOBS. SÁB 18 MARZO #CombateSpace @canalspace”.

 El sábado 18 de marzo “El mejor boxeo del mundo” se da cita nuevamente en la pantalla de SPACE con una nueva entrega de Combate Space (#CombateSPACE), el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, con 26 temporadas al aire.  EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde las 11p.m. Disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Nada menos que el espectacular marco del Madison Square Garden veremos una nueva presentación del hasta ahora mbatible Gennady Golovkin, esta vez enfrentando a Daniel Jacobs por los títulos Mundial FIB, CMB y OIB y Súper Mundial AMB de los medianos. Como no podía ser de otra manera, la previa será todo un lujo, de la mano del habitual co-protagonista de las carteleras de “GGG”: Román González, quien se medirá ante Srisaket Sor Rungvisai, por el título Mundial supermosca CMB.

Golovkin ostenta un formidable récord invicto de 36 combates, con 33 resoluciones por la vía rápida. De esta manera, alcanza un porcentaje de nocaut del 92%, la mayor marca en la historia de esta categoría. Además, está 17-0 en peleas de campeonato y 4-0 ante campeones o ex campeones mundiales. Su última victoria en las tarjetas data de 2008 (Amar Amari).

En su última presentación de septiembre de 2016, el pupilo de Abel Sánchez venció por KOT5 al por entonces invicto Kell “The Special One” Brook, ex campeón mundial welter FIB y considerado como el “mejor libra x libra” británico. También el año pasado le arrebató el invicto a Dominic Wade, en tanto que en 2015 despachó por KOT al gran pegador canadiense David Lemieux.

Actual campeón regular, Jacobs tiene ante sí la “pelea de su vida”, y, por detrás, una historia que conmueve. Entrenado por Andre Rozier y aconsejado por el legendario Virgil Hunter, su apodo de “Miracle Man”  es totalmente justificado: el estadounidense superó un cáncer óseo que amenazó su vida en 2012. Definitivamente, un campeón de la vida… “Muhammad Alí o Sugar Ray Leonard tuvieron que luchar por su cultura y su raza (…) Yo no tengo que luchar por la libertad y el respeto (…) Yo en cambio luché por la cura del cáncer y por concientizar sobre esta enfermedad”.

 Jacobs ostenta un récord de 32-1-0 y 29 fuera de combate. Sus rachas son 5-1 en peleas de campeonato y 4-1 ante campeón o ex campeones mundiales. Su reinado comenzó en 2014 con su victoria ante Jarrod Fletcher. Luego realizaría cuatro defensas ante Caleb Truax, Sergio Mora, Peter Quillin y nuevamente ante Mora. En todas ellas se impuso por KOT. ¿Será “GGG” su justa medida?

Golovkin afirmó: “Jacobs es de Brooklyn, ésta es su casa, pero yo también siento que el Madison Square Garden es mi casa, porque es mi quinta pelea aquí (…) Conozco a todos en los Rangers, en los Knicks. Me siento muy cómodo, es una gran atmósfera”.

 Jacobs, en tanto, sostuvo: “Estoy viviendo mi sueño en este momento. No puedo imaginarme un mejor retorno del que he sido capaz de hacer desde que vencí al cáncer y fui capaz de volver al ring”.

 

González-Wangek y Cuadras-Carmona

En el semifondo de la velada veremos al campeón “ChocolatitoGonzález en su primera defensa ante el retador mandatorio, el zurdo tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Consagrado en 4 divisiones distintas (105, 108, 112 y 115), el nicaragüense lleva realizadas 46 peleas, con 38 victorias antes del límite y ningún revés o empate.

El crédito de Managua consiguió elevar su marca en contiendas por título mundial a 15-0 y a 9-0 ante campeones o ex campeones. Por sus grandes condiciones es uno de los boxeadores destacados por Combate SPACE en los últimos años, e incluso gran parte del periodismo lo considera el “mejor libra x libra” de la actualidad.

En su más reciente presentación, donde debutó en las 115 libras, González derrotó por decisión unánime al por entonces campeón e invicto Carlos Cuadras, en una pelea que le significó el cuarto título de su carrera. Anteriormente había derrotado a McWilliams Arroyo, en el semifondo de Golovkin-Wade. Otros de sus vencidos son Brian Viloria y Edgardo Sosa.

Además, veremos un atractivo duelo de mexicanos entre Carlos Cuadras y David Carmona, a 10 asaltos y en categoría supermosca. “El PríncipeCuadras es ex campeón mundial supermosca de la FIB.

 

Pesaje en vivo + Especial 24/7

El viernes 17 de marzo a las 10a.m. SPACE ofrecerá EN VIVO la ceremonia del pesaje oficial de la pelea entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. También se difundirá por SPACE GO y Facebook Live.

Y al término del pesaje, a las 10.30a.m., se emitirá exclusivamente por la pantalla de SPACE el Especial 24/7 Golovkin vs. Jacobs. Este contenido tendrá una repetición adicional -también en exclusiva por la pantalla de SPACE– el sábado 18 de marzo a las 10.30p.m.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.