“GGG” y “Canelo” listos para la guerra en Las Vegas, en esperada revancha

El actual campeón mundial WBC en la división de los medianos, el kazajo Gennady Golovkin está listo para defender su corona en la pelea de desempate con Saúl Álvarez, un encuentro que ha despertado gran expectativa, pues hace un año el resultado no dejó satisfecha a ninguna esquina y mucho menos a los peleadores.

Hoy, estos dos titanes del encordado superaron una de las pruebas más importantes: la báscula. En este punto y ante la mirada de lentes y espectadores Gennady y Saúl subieron a la romana para registrar un  peso de 159.6 libras  y 159 libras respectivamente.

Lo anterior garantiza que esta revancha será explosiva y llena de acción e incluso para muchos expertos, esta pelea puede determinar por la vía rápida ya que ninguno de los peleadores dejará tiempo para la duda, ni dejará el resultado en manos de los jueces.

Y es que, el ganador no sólo se llevará la ovación del público y el ser considerado el mejor libra por libra en la división de los medianos, sino también el precioso cinturón chiapaneco “Adolfo López Mateos” una faja que conmemora dos de las fechas más importantes para los mexicanos, el 5 de mayo y el 15 de septiembre.

El fajín lleva el nombre de “Majbanéj-Maya”, vocablo maya tzotzil que significa “Guerrero Maya”, una obra de arte confeccionada con distintos hilos de algodón de tono blanco para simbolizar la armadura de guerreros y con bordes artesanales con símbolos emblemáticos de textil chiapaneco; que representan unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas del estado.

WBC

En el centro tiene el título “Majbanéj-Maya”, el texto “World Champion” y las siglas del WBC talladas en ámbar puro. Un cinturón que lleva el corazón de México y que será el hermoso reconocimiento que se lleve el ganador

0 pensamiento sobre ““GGG” y “Canelo” listos para la guerra en Las Vegas, en esperada revancha”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *