Gil enfrentará a Puñalef Calfin

Serio Gil buscará derrotar al rionegrino Gabriel Fernando Puñalef Calfin, en la pelea de este sábado a llevarse a cabo en Pigüé. El pampeano definió a su rival como un boxeador zurdo y fuerte, con el que hay que tener cuidado en los cruces.
“Este año quiero pelear por el título, y para eso entrenaré fuerte y pelearé con los que me digan”, aseguró Sergio “El Gauchito” Gil a comienzos de año, exteriorizando su gran anhelo. Siguiendo con su gran objetivo, el púgil pampeano se medirá este sábado a seis asaltos ante Puñalef Calfin, de San Antonio Oeste, en la velada a llevarse a cabo en la ciudad de Pigüé.

El boxeador rionegrino, que está séptimo en el ránking argentino de los ligeros, llega con un récord de nueve victorias (cinco por nocaut), cinco derrotas y tres empates, mientras que Gil presenta 12 victorias, nueve de ellas por la vía rápida, dos derrotas y un empate.“Será una pelea importante porque me mediré con un ranqueado argentino”, dijo ayer Gil, poco después de hacer varios rounds de guanteo en el humilde gimnasio de Juan Carlos Ceballos y Beatriz Caliba, enclavado en pleno barrio Sagrado Corazón de Jesús, en la zona norte de la capital pampeana.

Gil comentó ayer en diálogo con LA CHUECA que estuvo mirando algunos videos de peleas de Puñalef Calfin, al que definió como un boxeador zurdo, difícil y fuerte. “Voy a tener que tener cuidado, porque parece muy fuerte”.

-¿Qué importancia tiene esta pelea?

-Es una pelea importante porque enfrentaré a un boxeador que está ranqueado. De ahora en más cada rival que supere será un paso importante en mi carrera.

-¿Cómo te has preparado?

-Desde que comenzó el año vengo entrenando duro, y mucho más desde hace tres semanas, cuando me confirmaron el combate. Llego diez puntos para esta pelea.

-Teniendo en cuenta la característica del rival, ¿cómo pensás encarar el combate?

-Trataré de trabajar con rectos de derecha y cross de izquierda, porque suele estar con la guardia baja. De cualquier manera uno decide mucho sobre la marcha, arriba del ring.

-¿Vas a subir pensando en el nocaut?

-No, para nada. El nocaut es algo que llega solo. Saldré pensando en hacer un buen combate, tratando de colocar mis manos y que pasen los asaltos. Sé que a mi rival le convendrá prenderse en los cruces, algo que tengo que evitar porque es un zurdo movedizo y fuerte.

-¿Cómo estás viviendo este año?

-Muy bien porque se me está dando la continuidad que tanto quiero. Este año quiero pelear por un título, y ojalá lo pueda hacer.

Caliba.

Beatriz Caliba, la manager de Sergio Gil, explicó ayer que su pupilo peleará en Pigüé gracias al promotor Osvaldo Rivero. “Cada pelea de Gil es muy importante para él porque vive del boxeo y está muy esperanzado”.

Caliba no dudó en afirmar que “este es el año de Gil y se lo merece. Está entrenando muy fuerte porque es un chico sumamente responsable. No tengo dudas de que el sábado ganará”.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.