Hacia el Alamodome Vera-Junior II

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — Con motivación extra, Julio César Chávez Jr. no ha dejado de entrenar en California de cara a su primer combate en 2014, casi seguramente el 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio, Texas, en la revancha ante Brian Vera que, anunció, será en 168 libras.

Julio Cesar Chavez Jr., Bryan Vera

AP Photo/Reed Saxon – Julio César Chávez Jr. anunció que su
pelea ante Bryan Vera parece será en San Antonio

 En entrevista con ESPN, Chávez Jr. dijo que faltan detalles para anunciar su vuelta al cuadrilátero, y aseguró estar listo para demostrar que puede combatir con lo mejor de la categoría, ya sea ante Andre Ward o Carl Froch, los dos nombres que la compañía Top Rank le ha mostrado para el año venidero.

 “He estado entrenando, desde mi última pelea me he cuidado más, para ese pleito la inactividad me afectó bastante, ahora estoy más en forma, alistándome para mi regreso”, expuso Julio César. “Se habla de que voy a pelear el 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio, mi equipo está viendo lo del contrato para finiquitar la pelea (contra Vera), pero es lo que espero, en estas dos semanas se define”, agregó.

 El sinaloense, quien en 2011 se convirtió en el primer peleador nacido en México en conquistar un campeonato mundial mediano, externó que ante Vera demostrará que en el primer combate la inactividad le había afectado demasiado.

 “Yo sigo considerando que le gané, sí me conectó, sí le echó ganas, pero yo conecté los mejores golpes, no niego que haya sido una pelea cerrada, pero por eso se da la revancha, estaré listo para ganarle claramente, la gente sabe que soy mejor que él.

 “Por eso incluso agarraré la pelea en 168 libras, hasta me gustaría pesar un poco menos para ver cómo me siento y decidir de una vez si puedo ir a las 160 libras de nuevo”, comentó el de Culiacán, quien en este mes de diciembre se estrenó como padre.

 Acerca del siguiente año, reveló Chávez que de ganarle con claridad a Vera como espera, Top Rank le ha mencionado duelos contra Ward, froch, o incluso con el ganador de Cotto ante Martínez, si se llega a dar el duelo como ESPN ha venido recopilando recién.

 “En 2014 quiero ir por los mejores, en Top Rank me han hablado de Froch, de Ward, hay muchas peleas buenas o incluso bajar a las 160 libras, ir con el ganador de Cotto o ‘Maravilla’, hay buenos planes, pero dejaré que ellos (manejadores y promotores) hagan su parte mientras yo hago lo mío que es entrenar y dedicarme”, apuntó.

 LO MOTIVA SU PEQUEÑA JULIA

 Chávez Jr. expresó que desde que llegó su pequeña Julia a su vida, han mejorado las cosas en muchos sentidos, principalmente en su compromiso con el boxeo.

 “Me ha sentado bastante bien, me pasaré la Navidad con la familia, muy contento de mi hija, ha sido un sol en mi vida, me siento feliz y más que comprometido con ella y mi familia, eso me ha motivado para llegar lejos, estoy como antes de ser campeón mundial, estoy contento, quiero que se sienta orgulloso de mí”, apuntó