Henry Polanco: “No puedo desaprovechar una oportunidad así”

Primer Guante dialogó con Henry Polanco (6-0, 2 KOs), que el próximo sábado 9 de enero enfrentará a Andrés Amarilla (6-3-2) por el título latino interino superwelter CMB (N. de R.: será por el sudamericano interino superwélter) en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros, provincia de Santa Fe. En referencia a ésta chance titular, el dominicano se mostró entusiasmado y remarcó que está enfocado en no dejar pasar la oportunidad.

Polanco / Archivo Ring de Ideas

Polanco / Archivo Ring de Ideas

¿Sabés algo de Andrés Amarilla, de tu rival?

Peleó en la misma velada que yo, en Santa Fe (27/11/2015), cuando combatí con José Villalobos y le gané. Vi unos cuantos rounds de su pelea, nunca pensé que iba a ser mi rival. Sé que anda bien. Tiene 11 peleas, 6 ganadas, 3 perdidas y 2 empates.

¿Cómo pasaste las fiestas? ¿Ya te estabas preparando o cómo fue?

No, fue un dolor de huevos. (Risas). El tema de no poder comer mucho, pero bueno, es lo que elegí. Tengo que bancarmelo.

¿Te sorprende que con sólo 6 peleas puedas acceder a un título latino?

Si, me sorprende, obvio. Pero es una oportunidad que no se le da a muchos, yo estoy viendo como una chance, cuando me toque defenderlo porque lo voy a ganar, poder entrenarme mejor.

¿Te sentís cómodo en el profesionalismo y ahora con esta chance de ir por un título?

Si, me siento bien. Preparado, a parte, soy un poquito maduro ya, tengo 24 años. Creo que es una linda oportunidad para saber aprovecharla, ganando el título como tengo pensado.

Claro, también tuviste un paso por la World Series Boxing y no habías cosechado resultados positivos ¿Crees que eso te sirvió?

Si, esas peleas con Los Cóndores me dio mucha experiencia. Combatí con gente con más rodaje, más peleas, con otro entrenamiento. Eso a mí, a pesar de que perdí todas las peleas me hizo bien. Para mi ha sido un lindo paso, un lindo comienzo para el profesionalismo. Ésta oportunidad es una buena chance para seguir sumando, para ir por otros títulos hasta llegar al título del mundo.

¿Notas mucha diferencia en los combates que realizaste por la WSB con respecto a los que estás realizando ahora?

Sí, en la World Series Boxing hay gente mejor entrenada. Igual, yo peleé en una categoría que no era la mía, en mediano, ahora lo hago en 69 kg. No tenía la misma mente que tengo ahora, eso influye, la edad. La WSB es fuerte, parra mi fue un buen paso porque hay que superar pelear con los mejores. Ahí te pulís o te pulen. Una de dos. O te cagan a palos o vos cagás a palos.

FUENTE: Primer Guante
http://primerguante.com.ar/henry-polanco/

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.