Henry Polanco vs. Andrés Amarilla por sudamericano interino superwélter, sábado 9/1 en Oliveros (SF) por TyC Sports 23 h

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions

Polanco vs. Amarilla

Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística de carácter internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el sábado 9 de enero de 2016 en el Club Sportivo Belgrano de la localidad de Oliveros, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:00 locales y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.

Dicho evento, tendrá como protagonistas estelares a dos ascendentes retadores en racha, que chocarán entre sí por la disputa del título sudamericano superwélter —versión interino— que se encuentra vacante, en una contienda pactada a la distancia de doce asaltos de 3×1.

Por un lado, el dominicano radicado en la Ciudad de Buenos Aires y quien no conoce la derrota en el campo profesional, Henry David “la Esencia” Polanco (6-0, 2 KO), quien a sus 24 abriles busca instalarse en los primeros planos regionales de la categoría, considerando su absoluta confianza tras vencer en sus últimas presentaciones —por puntos— a los complicados Luis “More” Montiel y José Villalobos. Por el otro, el sorprendente santafesino de récord engañoso, Andrés Gabriel “el Mono” Amarilla (6-3-2), de 22 años, quien en sus últimas apariciones cosechó —como visitante— significativos resultados ante el experimentado Luis Tejerina (empate), Nahuel Galessi (victoria por DU), Jonathan Palacio (empate), y Luis “More” Montiel (victoria por DU), logrando esta inmejorable oportunidad a fin de seguir demostrando su valía.

Autoridades designadas por la FAB. Árbitro: Leonardo Franco. Jueces: Silvio Alassia, Marcos Machuca y Carlos Bianchi. Supervisor: Roberto Benítez.

Polanco sobre Amarilla (breve reseña más abajo): “Peleamos en el mismo festival el pasado 27 de noviembre pasado, donde él venció a “More” Montiel. Allí pude observar varios asaltos, y por lo que vi, anda bien. De todos modos me siento pleno, muy preparado y mucho más maduro a mis 24 años, ya que haber estado en los Cóndors me dio mucha experiencia. Es una linda oportunidad y hay que aprovecharla, ganando el título como lo tengo pensado”.

Amarilla sobre Polanco: “Es un buen boxeador pero comete muchos errores, así que trabajaré sobre eso. Lo tengo muy bien estudiado, ya que pude analizar varias de sus peleas y junto a mi entrenador, tenemos claro que es lo que debemos hacer. Deben tener en cuenta que vengo luchando con rivales de considerable nivel, sobre todo los últimos cinco —a los que superé con claridad—, más allá de salir perjudicado en los empates ante Tejerina y Palacio. Estoy pasando un gran momento y lo quiero aprovechar”.

KO MAIDANA ANTE EXIGENTE DUELO

En el combate de semifondo, enmarcado en categoría superpluma a seis giros, el interesante noqueador oriundo de Santa Fe pero instalado en Córdoba, Néstor Adrián “KO” Maidana (24 años / 4-0, 3 KO), se medirá con el inmaculado porteño Matías Germán “Poroto” García (20 años / 2-0).

PROMETE VÁZQUEZ VS. CANDINA

En el principal atractivo complementario de la noche, encuadrado en división wélter a cuatro campanas, el longilíneo santafesino natural de la localidad de Las Rosas, Jonatan Rubén “Maquinita” Vázquez (2-1, 2 KO), tendrá un desafío clave frente al imbatido bonaerense del partido de Las Flores, Martín “el Mexicano” Candina (29 años / 5-0, 3 KO), quien en sus últimas dos apariciones venció por la vía del sueño.

CANÍBAL QUIROZ PARA ESTIRAR INVICTO Y CEJAS POR LA REDENCIÓN

En el segundo tope de la jornada,  pactado en peso supermediano a cuatro segmentos, el hábil rosarino Hugo David “Caníbal” Quiroz (23 años / 5-0, 1 KO) tendrá un exigente escollo en el tucumano Facundo Nicolás “Pesadilla” Galovar (21 años / 1-0-1, 1 KO).

Abriendo el festival rentado, el superligero rosarino Alejandro Daniel “Pollo” Cejas (19 años / 1-2, 1 KO), irá en busca de la recuperación ante el bonaerense afincado en la localidad de Florida, Pablo Joel “el Huracán” Fernández (25 años / 3-5-1).

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA:

Se llevarán a cabo el viernes 8 de enero a las 16:00 en el Ros Tower Hotel de la ciudad de Rosario, sito en la calle Mitre 295.

ACREDITACIONES DE PRENSA:

Quienes deseen cubrir el evento deberán acreditarse por correo electrónico al sr. Damián Pellecchia (1981.damian@gmail.com) con el asunto “Acreditación Polanco vs. Amarilla”. En el cuerpo del mensaje se requerirá: nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña. La credencial se podrá retirar el día del pesaje.

EL ESTADIO

El Club Sportivo Belgrano de la localidad de Oliveros, se encuentra ubicado en la calle Córdoba n°. 269, entre Sarmiento y Mitre. Ubicación: http://bit.ly/1Ra4gcC.

BREVE RESEÑA

HENRY DAVID “LA ESCENCIA” POLANCO (6-0, 2 KO), nació un 25 de agosto en 1991 (24 años) en Santo Domingo, República Dominicana, pero se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Con cuatro combates a cuestas en la franquicia nacional Argentina Condors —temporada 2012/2013—, que anulamente compite en la liga semiprofesional World Series League (WSB) de AIBA, su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 19/09/2014 al derrotar por decisión unánime en cuatro giros al bonaerense Marcelo Madrid.

A la postre, llegarían los éxitos en fila sobre Jorge Aguirre (KOT 1), Alberto Ríos (DU 4) y José Luis Zajak (KOT 1), lo que le permitió afrontar dos importantes desafíos en el último trimestre de 2015. El primero de ellos fue la victoria cosechada el 26/9 ante el complicado chaqueño Luis “More” Montiel, al que Polanco doblegó decisión dividida en seis vueltas; mientras que el 27/11, sometería al ascendente estilista cordobés José “Tsunami” Villalobos (caída incluida) por fallo unánime en seis, siendo esta su última presentación.

ANDRÉS GABRIEL “EL MONO” AMARILLA (6-3-2), nació un 3 de marzo de 1993 (22 años) en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, provincia homónima, y su inicio como profesional se originó el 19/04/14 al imponerse por decisión unánime en cuatro campanas a su coterráneo Jacinto Baigorria, a quien volvería a vencer por idéntico resultado en la revancha inmediata.

Tras alternar derrotas y victoria llegado el primer semestre de 2015, la carrera de Amarilla tomaría cuesta arriba en el segundo, sorprendiendo a propios y extraños con significativos resultados a su favor, siempre compitiendo a seis rounds.

El primero de ellos llegaría el 5/6, donde superó a domicilio al santiagueño Lucas “Careta” Suárez por fallo dividido. Luego, igualaría el 11/7 con el experimentado Luis “Pua” Tejerina en Tandil, volviendo a la senda victoriosa el 18/9 tras dominar por DU al prometedor Nahuel Galessi en Rosario. El 2/10 volvió a obtener una parda, esta vez frente a Jonathan Palacio en Villa La Ñata, aunque el 27/11 —fecha de su última aparición— doblegaría claramente y de forma unánime, a Luis “More” Montiel en la ciudad santafesina Recreo.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.