Hugo Alberto “El Ñato” Roldán, la promesa “distinta” del boxeo argentino

El imbatido santiagueño va por su 7ª victoria, con una particularidad notable, todos sus oponentes ostentaban record positivo al momento de enfrentarlo!

Por Edgardo Rosani (Morresi)

Director y editor boxeo-boxing.com

El caso del invicto welter santiagueño, Hugo Alberto “El Ñato” Roldán, debe ser considerado como una excepción en el armado de campañas del boxeo profesional masculino en Argentina. Su record profesional marca hasta el momento, 6 triunfos con 4 definiciones categóricas y muchas condiciones para la práctica del rudo deporte de los puños.

El magnífico estadio El Coliseo de La Banda, propiedad del promotor Raúl Camacho

(Foto Diario El Liberal de Santiago del Estero)

 

Hasta aquí, nada que asombre, por cierto. Pero el hecho que lo distingue del resto de sus colegas boxeadores, lo distintivo, el sello anormal lo marca la particularidad que presentaban sus oponentes. Excepto el primer adversario, Alan Aranda, que al momento de chocar con Roldán ostentaba un palmarés de 1-1 (es decir una ganada y una perdida, record neutro, ni positivo ni negativo), el resto de sus contrincantes mostraban un palmarés positivo a la hora de la pelea con el invicto, alguno de ellos, con excelente actualidad a pesar de la derrota con el santiagueño, hecho que agiganta la victoria del prospecto. Esta condición es muy excepcional en los armados de campañas de los púgiles que, supuestamente, prometen ser figuras con el tiempo. Por dar un ejemplo básico y concreto, el propio Marcos “El Chino” Maidana inició su carrera profesional con tres adversarios de record negativo y continuó alternando entre positivos y negativos algunos combates más en su exitosa trayectoria. La comparación es simplemente descriptiva, no estamos analizando parangones entre ambos ni los comparamos, simplemente mencionamos la diferencia en el armado inusual de campaña.

El autor intelectual, promotor y manager del prospecto santiagueño es el empresario avícola Raúl Camacho, de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Camacho además de ser un exitoso empresario, es el dueño absoluto del mega estadio denominado “El Coliseo”, un orgullo para la ciudad, un estadio de los mejores del país, con excelente visualización desde todos sus rincones, con gimnasio de boxeo incluido, y salas de recreación con máquinas de última generación y nivel edilicio y de ornamentación por donde se lo mire. Digno de verlo, realmente!

Este viernes, “El Ñato” Roldán irá por su 7ª victoria consecutiva ante otro púgil de record positivo,

Walter “Chico Malo” Saravia, con palmarés de 3-1. El santiagueño asoma nuevamente como favorito para continuar esta saga y encuadrarse rápidamente entre los mejores welters del país.

Quisimos hacer un homenaje a este hecho curioso, a su promotor y a un estadio inigualable, un esfuerzo personal en la lejana La Banda sin las luces de la TV (solo TNT Sports fue en 2017 a televisar un festival donde se presentaba Roldán, obteniendo su mejor triunfo ante el encumbrado cordobés Eduardo Casal (hoy con record de 3-1 y en franco ascenso), aunque el show se llevó a cabo en la capital santiagueña y no en el magnífico “El Coliseo”.

Por el momento, “promesa distinta” en el boxeo nacional. Veremos si revalida pelea tras pelea esa condición y llega a las grandes marquesinas. Va bien encaminado! Brindamos por este tipo de ejemplos!

1 Comment Already

  1. Sin duda alguna es un pugil con mucho futuro. Con una mezcla de aptitudes que lo hacen diferente. Pegada. Movilidad. Agresividad. Continuidad de ataque…. y algo más que suma mucho…. una muy buena asimilacion al castigo. Suerteeee, el resto ya lo tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.