Ingleses arrancan 2016 como reyes del boxeo

La cuna del boxeo tuvo éxito casi total en 2015 y gracias a ello, sus representantes comenzarán el año como los reyes de este deporte. Inglaterra abrirá fuego este 2016 con 10 campeones del mundo y 11 campeonatos, superando a naciones como Estados Unidos, México, Japón y Rusia, quienes los acompañan en el Top 5.

AP Photo | Martin Meissner

AP Photo | Martin Meissner

Actualmente, los cuatro organismos más importantes que avalan el boxeo -Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo– reconocen a 83 peleadores y 92 campeonatos mundiales, de los cuáles 42 son de la AMB.

Inglaterra, con Tyson Fury (quien gobierna por partida doble OMB y AMB- en los Pesados) y la última conquista de Billy Joe Saunders, logró superar a Estados Unidos en noviembre y diciembre, ya que el país de las barras y las estrellas tiene igual número de campeonatos y de campeones, sólo que en ellos incluye la AMB a Floyd Mayweather, quien desde hace cuatro meses se encuentra retirado.

Además de Tyson Fury y Saunders, el boxeo inglés tiene en Terry Flanagan, Liam Smith, James De Gale, Lee Haskins, Kell Brook, Anthony Crolla, Scott Quigg y Jamie McDonell a sus campeones del mundo, y eso que Amir Khan podría serlo desde hace tiempo.

Estados Unidos, independientemente del caso de Mayweather, tiene a Deontay Wilder, Tim Bradley, Terence Crawford, Gary Russell, Jermell Charlo, Daniel Jacobs, Keith Thurman, Adrien Broner y José Benavidez. Por ahí les hace falta Andre Ward, pero en cualquier momento se puede sumar.

México cerró nueve campeonatos, los mismos que Japón, pero sólo ocho campeones y uno de ellos es interino, uno menos que el boxeo del sol naciente. El pugilismo azteca tiene a Saúl Canelo Álvarez, Francisco Vargas, Leo Santa Cruz, Julio Ceja, Moisés Flores, Carlos Cuadras, Juan Francisco Estrada y José Argumedo, mientras que los japoneses cuentan con Shinsuke Yamanaka, Yu Kimura, Naoya Inoue, Kosei Tanaka, Akira Yaegashi, Takashi Uchiyama, Kohei Kono, Kazuto Ioka y Ryoichi Taguchi.

Rusia completa la quinteta de líderes boxísticos con cinco campeones y siete campeonatos. Destaca Sergey Kovalev con tres títulos, pero también aportan Grigory Drozd, David Avanesyan, Fedor Chudinov, Denis Lebedev y Eduard Troyanovsky.

El top ten de los países con más campeonatos lo completan Kazajstán, Tailandia y Alemania con cinco cada uno, atrás Cuba con cuatro y finalmente Puerto Rico, Filipinas y Dominicana con tres cetros. Hay cuatro naciones con dos campeonatos y nueve con un campeón.

Mientras que el top ten de países en cuanto al número de campeones lo completan Tailandia y Alemania con cinco monarcas, Cuba con cuatro (incluyendo a Guillermo Rigondeaux como campeón en receso) y más atrás Puerto Rico, Kazajstán, Filipinas y Dominicana, todos con tres monarcas.

TOP 10 DE NACIONES POR No. DE CAMPEONATOS

11  Inglaterra

11  Estados Unidos*

9  México

9  Japón

7 – Rusia

5  Kazajstán

5  Tailandia

5  Alemania

4  Cuba

3  Puerto Rico

3  Filipinas

3  Rep. Dominicana

*AMB incluye dos títulos a Mayweather pese a estar retirado

TOP 10 DE NACIONES POR No. DE CAMPEONES

10  Inglaterra

10  Estados Unidos* (1)

9  Japón

8  México (1)

5  Rusia (1)

5  Tailandia (2)

5  Alemania (2)

4  Cuba** (1 interino)

3  Puerto Rico

3  Kazajstán (2)

3  Filipinas (1)

3  Dominicana (1)

*AMB incluye a Floyd Mayweather pese a estar retirado

**AMB reconoce a Guillermo Rigondeaux como campeón en receso (Entre paréntesis el número de interinos).

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Deportes
http://www.espn.com.ar/boxeo/nota/_/id/2564694/ingleses-arrancan-el-2016-como-reyes-del-boxeo

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.