Inoue demolió a Parrenas y Yaegashi destronó a Mendoza en Tokio [Video]

Por Lucas Velardez, Peleadores del Sol Naciente/Facebook

El poderoso campeón supermosca OMB, Naoya Inoue, demolió a Warlito Parrenas en dos asaltos para retener por primera vez la corona que le arrebató al argentino Omar Narváez, en el choque estelar de la velada que tuvo lugar este martes en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón.

Inoue padre e hijo / BoxingNews.jp

Inoue padre e hijo / BoxingNews.jp

La hipótesis que marcaba que la inactividad de un año le podría dar ciertas esperanzas al retador quedó obsoleta rápidamente, dado que la diferencia entre ambos peleadores era más que notoria. El tagalo es explicitamente inferior en todos los rubros boxísticos habidos y por haber.

Aunque podría haber peleado antes, durante este año que está llegando a su fin, el japonés eligió demorar su regreso y probar su mano derecha con diversos sparrings duros, y en muchos casos, más grandes que él.

Cuando Parrenas sintiera el golpeo del japonés iba a caer, no solo porque Inoue tiene mano pesada, sino que también el filipino cuenta una quijada endeble. Los tres rivales de fuste que enfrentó anteriormente, con algo de poder en los puños, lo noquearon (Taconing, Tapales y Blanquet).

VIDEO DE LA DEFINICIÓN, VÍA 0516 Koron (YOU TUBE)

YAEGASHI RESURGIÓ ANTE MENDOZA

En el choque de semifondo, el local Akira Yaegashi se convirtió en el campeón minimosca FIB, tras superar por puntos, en fallo unánime, al antiguo monarca, Javier “Cobra” Mendoza (120-107, 117-111 y 119-109).

VICTORIA PARA EL MENOR DE LOS INOUE Y DEBUT DE SU PRIMO EN LAS COMPLEMENTARIAS

El hermano menor de Naoya, Takuma Inoue, retuvo su corona supermosca OPBF, ante el filipino Rene Dacquel. Luego de doce asaltos, las tres tarjetas vieron ganador al japonés (117-110 y 118-109 x 2).

Satoshi Hosono defendió con exito su cinto pluma japonés contra Akifumi Shimoda, en fallo dividido. Dos tarjetas fueron en favor del campeón (97-92 y 96-93), mientras que la restante se volcó para el lado del retador (96-95).

Ryo Matsumoto noqueó técnicamente en el segundo asalto a Jestoni Autida. El pleito se disputó a la distancia de diez asaltos en la categoría supergallo.

En su debut como profesional, Koki Inoue, primo de los populares hermanos, noqueó en el primer asalto al indonesio, Jackson Koel Lapie. El combate pactado a la distancia de seis rounds se llevó a cabo en peso superligero.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.