Ioka noqueó a Reveco en Osaka

En la mañana argentina de este 31 de diciembre en Osaka, Japón, el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-3, 19 KO) cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto frente al local Kazuto Ioka (19-1, 11 KO), quien retuvo por segunda vez el cetro mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el EDION Arena Osaka, que justamente le arrebató a su vencido el pasado 22 de abril.

Crédito: Nikkan Sports

Crédito: Nikkan Sports

Más allá de los pronósticos de resultado incierto acorde a la paridad de los protagonistas, Ioka fue amo y señor del cuadrilátero desde el campanazo inicial. Con una estrategia acorde a determinante compromiso, el oriental leyó las falencias y dudas que surgieron en el primer choque con el cuyano, al que había vencido en una controvertida decisión mayoritaria.

Plantado en la media y larga distancia, el ganador dominó las acciones con un impecable manejo del jab zurdo y una notable precisión para castigar a la permeable zona blanda de Cotón, clave en el desarrollo del encuentro. Tal es así que desde el sexto asalto, la capacidad aeróbica de Reveco fue disminuyendo notoriamente, aunque destacando su valentía para no ceder y seguir presionando a un movedizo Ioka, quién no sufrió réplica alguna y además cortó a su rival en el párpado izquierdo.

Así las cosas, en el undécimo y anteúltimo capítulo, el inquieto anfitrión aceleró la marcha y con un letal gancho izquierdo al hígado y un instantánea derecha al plexo, derribó al retador para dar inicio a la cuenta de protección por el árbitro Mark Nelson. En ese marco, Reveco intentó recuperarse —sin éxito— del conteo a fuerza de voluntad, pero los tremendos impactos sobre su humanidad decretaron el nocaut técnico a falta de 1:57.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.