Ioka-Reveco-Sosa: un triángulo boxístico

El día miércoles en el Sheraton Hotel de Osaka se llevó a cabo un evento para celebrar el último logro de Kazuto Ioka, que conquistó el cinto de las 112 libras AMB, el pasado 22 de abril, ante el argentino, Juan Carlos Reveco. Con esta victoria, el japonés se transformó en campeón mundial en tres categorías distintas.

BoxingNews.jp

BoxingNews.jp

Dentro del marco festivo, el joven púgil asiático tuvo tiempo de dialogar con la prensa sobre sus próximos pasos a seguir en este preciado deporte.

El representante del Ioka Gym ha dicho que su padre estaba en continuas negociaciones para conciliar la revancha contra “Cotón”. Si el pleito entre ambos no podía ser concertado para el mes de septiembre, el oriental realizaría una defensa optativa, para luego enfrentar el antiguo titular mendocino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo el 31 de diciembre.

El jueves se ha dado a conocer que habrá riña opcional, y el contrincante será otro argentino. El ex aspirante al cinturón supermosca FIB, Roberto “Incho” Sosa, oficiará de antagonista para probar las habilidades del nipón en el mes de septiembre.

Cabe recordar que se barajaba el nombre del titular OPBF de los 50, 8 kilogramos, Koki Eto, como posible oponente de Ioka. Sin embargo, han decidido que no se crucen ambos compatriotas en el ring.

FUENTE: Lucas Velardez, Peleadores del Sol Naciente