Jaime Munguía destruyó al “Puro” Paz en Cancún

Notifight.com – Fotos Zanfer – El mexicano Jaime Munguía se coronó nuevo campeón Latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear, en el tercer round, al argentino José Carlos Paz con un salvaje gancho a las zonas blandas, en una atracción especial de la función ocurrida el sábado pasado, en la Arena Oasis de Cancún, México.

Munguía acabó con la pelea a los 2:59 minutos del tercer giro, luego de un letal gancho al hígado para quedarse con el triunfo y el cinturón. 

Munguía salió decidido a todo desde el primer asalto y buscó hacer daño en la zona hepática, lo que logró con dos ganchos, el segundo que mandó a la lona a Paz, quien como pudo se levantó y aguantó la presión para irse al segundo. 

El dominio era del mexicano, quien buscó terminar con el sudamericano con poderosas combinaciones que cimbraron a su rival, pero que se mantuvo en pie y en busca de sorprender a su oponente. 

Paz llevó a las cuerdas a Munguía y buscó lastimarlo, aunque el mexicano pudo salir y retomar el control de la pelea, nuevamente con el objetivo de castigar a la zona hepática, lo que logró antes de finalizar en tercer giro y quedarse con el triunfo. 

Con este resultado, Munguía mejoró su récord invicto a 27-0, 23 por la vía del nocaut, y se mantiene como un sólido prospecto, mientras que el pampero se quedó con 21-7-1, 12 nocauts. 

Pedro “Roca” Campa venció por decisión unánime a Iván “Zurdo” Álvarez, por 97-92, 98-91 y 96-93, para regresar a la senda del triunfo. 

Luego de caer de manera sorpresiva el pasado 21 de octubre, Campa regresó a la actividad, pero en una pelea de pocas emociones, muchos amarres y complicada para ambos; un golpe bajo a Pedro le costó un punto al “Zurdo” en el segundo round. 

A seis giros en peso welter, José Luis “Puma” Rodríguez fue derrotado por decisión unánime por Alfredo Ramos con puntuaciones de 58-55, 59-54 y 58-55, mientras que Rigoberto Nava y Miguel Álvarez empataron tras seis giros en supergallo. 

Finalmente, Enrique Contreras doblegó por decisión unánime a Enrique Iniesta, luego de cuatro asaltos en peso pactado de 81 kilos, y Darwin Berrón por nocaut técnico en dos giros a Alan Camacho, en welter. 

En la estelar de la velada, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt defendió con éxito su título mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear, a los 2:43 segundos del tercer asalto, al retador ganes Maxwell Awuku.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.