Japón celebrará Año Nuevo con peleas de titulo mundial

Para la mayoría del mundo, el año del boxeo terminó con un montón de peleas notables el 19 de diciembre, después casi todo el mundo entró en modo de vacaciones por unas semanas.

Web

Naoya Inoue / Archivo web

La única excepción es Japón, donde se ha convertido en tradición que haya un grupo de peleas de título mundial para cerrar el año y el 2015 no es diferente, ya que hay siete combates, repartidas en cuatro funciones, una el martes 29 y tres más el jueves 31, que es la víspera de Año Nuevo.

En primer lugar está pelea de doble título mundial el martes en Tokio. Ahí, Naoya Inoue (8-0, 7 KOs), de 22 años y ya campeón de dos divisiones, defenderá su cinturón de peso supermosca OMB contra el filipino Warlito Parrenas (24-6-1, 21 KOs). Inoue, haciendo la primera defensa del título que ganó el pasado 30 de diciembre con un impactante segundo round ante Omar Narváez, se perdió la mayor parte de 2015 debido a una grave lesión en la mano derecha.

El azteca Javier Mendoza (24-2-1, 19 KOs) hará la segunda defensa de su título de peso minimosca FIB cuando se enfrente ante el nipón Akira Yaegashi (22-5, 12 KOs), un ex campeón Paja y Mosca que ha estado en algunos excelentes combates, incluyendo una victoria por nocaut en el décimo asalto contra Porsawan Porpramook para ganar un título de peso Paja en la Pela del Año de ESPN.com en 2011. Esa tarjeta será el escenario para una ocupada víspera de Año Nuevo ocupado.

En Tokio, el campeón de peso superpluma AMB, Takashi Uchiyama (23-0-1, 19 KOs), peleando en su quinto de fin de año al hilo, hará su undécima defensa cuando se enfrente a Oliver Flores (27-1-2 , 17 KOS). Una victoria podría impulsar a Uchiyama a una defensa contra Nicholas Walters en Estados Unidos en 2016.

En la pelea co-estelar, el campeón de peso minimosca OMB, Ryoichi Taguchi (22-2-1, 9 KOs), hará su segunda defensa cuando se enfrente a Luis De La Rosa (24-5-1, 14 KOs).

En Osaka, el campeón de peso Mosca AMB, Kazuto Ioka (18-1, 10 KOs), hará su segunda defensa cuando se mida con el ex campeón argentino Juan Carlos Reveco (36-2, 19 KOs) en una revancha. Ioka ganó el cinturón de Reveco por decisión mayoritaria el 22 de abril, también en Osaka, la ciudad natal de Ioka.

La función también contará con el campeón de peso paja FIB, Katsunari Takayama (30-7, 12 KOs) ,haciendo su tercera defensa cuando se enfrente a José Argumedo (15-3-1, 9 KOs). En agosto de 2014, Takayama perdió por decisión ante Francisco Rodríguez Jr. en una pelea de peso Paja de unificación del título y que fue la Pelea del Año de ESPN.com.

Y en Nagoya, los aficionados celebrarán el Año Nuevo cuando el campeón de peso Paja Kosei Tanaka (5-0, 2 KOs), que sólo tiene 20 años, haga la primera defensa del título que ganó en mayo, cuando se enfrente a Vic Saludar (11-1 , 9 KOs). Cuando Tanaka superó a Julián Yedras para ganar el título vacante en apenas su quinta pelea profesional, estableció el récord japonés para ganar un título mundial en el menor número de peleas. Anteriormente, la marca fue de Inoue, el prodigio que reclamó el título mundial de peso minimosca en su sexta pelea profesional, en abril de 2013.

FUENTE: Dan Rafael, ESPN Deportes
http://www.espn.com.ar/boxeo/nota/_/id/2559112/japon-celebrara-ano-nuevo-con-peleas-de-titulo-mundial

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.