Japón: volvió Uchiyama, Tso entre algodones y velada de gala en Tokio

Esta semana ha vuelto a los entrenamientos el sobresaliente supercampeón ligero junior AMB, Takashi Uchiyama, luego de una operación realizada en su codo izquierdo durante el mes de mayo.

Foto: Boxing News.jp

Foto: Boxing News.jp

Los doctores han dicho que con esta eliminación de exceso de cartílago podrá desarrollar con mayor soltura su actividad boxística

Se espera que el más rutilante de los representantes del Gimnasio Watanabe vuelva al ring para despedir el año. Entre los rivales que se pronuncian, sobresalen los nombres del actual monarca superpluma CMB, Takashi Miura, y el espectacular cubano, Yuriorkis Gamboa.

REX TSO VUELVE ENTRE ALGODONES

Rex Tso (17-0, 10 Ko) volverá a los encordados, luego de varios problemas físicos, el próximo 29 de agosto en Hong Kong. Su rival será el australiano Brad Hore (5-1), que tratará de dar la sorpresa en terreno hostil.

El duelo está pactado a la distancia de diez asaltos y se pondrá en juego el cinto vacante supermosca Asia del CMB.

STRONGEST KORAKUEN

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo en el Pabellón Korakuen cuatro combates de gran importancia para el boxeo japonés

De cada uno de ellos saldrá un retador para el cinturón nipón en distintas categorías para principios de 2016.

Masayuki Kuroda (23-6-3, 14 Ko) tendrá la última chance de reflotar su carrera cuando enfrente al insistente, Yusuke Sakashita (13-5-2, 8Ko). Ambos peleadores fueron derrotados por el ex monarca mosca de Japón, Suguru Muranaka. El vencedor tendrá la chance de enfrentar al reciente dueño de la faja, Takuya Kogawa.

Archivo

En peso ligero chocarán Nihito Arakawa (25-6-1, 16 Ko) y Yuya Sugizaki (20-10-1, 6 Ko). Sin dudas, esta es una gran oportunidad para que el experimentado guerrero promocionado por Watanabe se acerque al cinto de Kota Tokunaga, que alguna vez fue suyo.

Kentaro Masuda (21-7, 11 Ko), ex titular gallo, confrontará contra Hideo Sakamoto (16-1-3, 5 Ko), que dio el golpe al derrotar al ponchador, Hiroki Shiino. El premio para uno de estos guerreros será aspirar al título de Shohei Omori.

El toletero Akinori Watanabe (32-4, 27 Ko) deberá derrotar al discreto, Toshio Arikawa (10-4, 8 Ko), si quiere acercarse a la presea welter de Suyon Takayama.

CINTO INTERINO EN JUEGO TRAS LESIÓN DE OKADA

A raíz de la compleja lesión en la mano derecha el campeón superligero japones, Hiroki Okada (10-0, 8 Ko), se pondrá en juego un cinturón interino.

Los aspirantes a la faja provisoria serán Masayoshi Kotake (9-9-2, 5 Ko) y Masanobu Nakazawa (17-1-1, 7 Ko).

El pleito se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en el Pabellón Korakuen.

FUENTE: Lucas Velardez, Peleadores del Sol Naciente, Facebook