Jonathan Barros ante el brasileño Bispo Ribeiro el sábado en el regreso del boxeo profesional a la FAB

Por Edgardo Rosani (Morresi)
Director www.boxeo-boxing.com

El mendocino Jonathan Víctor “Yoni” Barros (36-4-1, 20 KO), ex campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará al brasileño Cid Edson Bispo Ribeiro (13-3-0, 9 KO), disputando la corona Latina pluma de la Federación Internacional de Boxeo, en pelea pactada a 10 asaltos de 3×1, correspondiente al combate central del show que se celebrará el sábado 08 de febrero en el tradicional estadio de la Federación Argentina de Box, sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, en una nueva realización internacional de O. R. Promotions para el ciclo “Boxeo de Primera” a través de la pantalla de TyC Sports desde las 23 hs.

“Yoni” Barros, ex campeón mundial pluma AMB

En el mismo show, el equipo argentino de “Los Cóndores” enfrentarán a su similar de Ucrania, disputando cinco combates en otras tantas categorías.

Bispo Ribeiro reemplaza al actual campeón argentino de los súper plumas Sergio Escobar, quien declinó de ésta chance al aceptar una propuesta para ir a Ghana, obligando a la promoción a buscar otro reemplazante de urgencia. El pleito además fue ofrecido al cordobés Raúl Centeno, al entrerriano Diego Cháves, al sanjuanino Ezequiel Fernández y a Luis “El Tucu” Juárez, declinando todos por distintos motivos.

El mendocino es nacido el 30/01/84 en la ciudad de Guatmallén, aunque en la actualidad está radicado en la capital de su provincia. Tiene 30 años y se consagró campeón mundial el 04/12/10 cuando venciera por KOT en el 7º giro al panameño Irving Berry en Las Heras, Mendoza. Defendió por primera vez el 12/03/11 venciendo por decisión unánime al mexicano Miguel Román en Junín, Mendoza. El 02/07/11 venc9ó por decisión al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero en Junín, Mendoza, en fallo dividido. En la revancha obligatoria realizada el 14/10/11 en el estadio Luna Park, perdiendo por decisión unánime. El 27/03/10 perdió por puntos, en fallo unánime, ante el cubano, radicado en Alemania, Yuriorkis Gamboa en Hamburgo, Alemania, disputando la corona mundial pluma de la AMB. El 18/08/12 perdió por decisión unánime tras 12 asaltos ante el mexicano Juan Carlos Salgado en Puebla, Mre´xico, disputando la faja súper pluma de la FIB. Por último, el 10/11/12, perdió por KOT en el 8º giro ante el americano Mickey Garcia en Las Vegas, USA, sin título en juego.

El brasileño es nacido el 10/02/75 en Feira de Santana, Bahia y está radicado en Francisco Morato, San Pablo. Es el actual campeón brasileño de los plumas y es perdedor de Fernando “El Vasco” Saucedo y del chileño Hardy Paredes.