Jorge Arias: “El distanciamiento lo produjo Reveco”

El ahora ex entrenador de Reveco contó que se alejó del grupo por la decisión del boxeador de colocar a Rodríguez como jefe de equipo.

Marcelo Rolland / Los Andes

Marcelo Rolland / Los Andes

Jorge Arias, junto a Pablo Chacón y Osvaldo Corro, es uno de los técnicos más importantes del boxeo mendocino y cuyano. Y,  desde hace cuatro años y 10 meses es el líder en el rincón Juan Carlos Reveco (ex campeón mundial mosca AMB, título que lo ganó de su mano y el promotor Mario Arano y que perdió también bajo su dirección, pero con la promoción de Osvaldo Rivero), aunque vale destacar que en el medio de ese tiempo ya se habían distanciado.

El martes pasado, Juan Carlos Reveco anunció que cambiará la dirección de su rincón de cara a su pelea frente a Kazuto Ioka a fines de diciembre y que el responsable será Charly Rodríguez, y no Arias. Que este último sólo seguiría si aceptaba ser segundo técnico, así le manifestó el ex campeón a Más Deportes. “Esto lo charlamos la vez pasada y el Flaco  (Arias) estaba de acuerdo”, dijo Cotón.

Arias desmiente esa versión de Reveco y destacó que: “Yo no nunca me he peleado con Cotón, jamás nos hemos peleado y esa noche ni siquiera discutimos, manifesté que no estaba de acuerdo con el proyecto, cené, me levanté y me fui”, dijo el lasherino.

-Se distanciaron otra vez.

-El distanciamiento lo produjo él. Después del entrenamiento del lunes, como a las 10 de la noche, me llamó para que nos juntáramos con Charly Rodríguez.

– Pero ustedes ya habían acordado la incorporación de Charly.

-Después de la pelea del venezolano (Breilor Terán) Reveco se sinceró. Él no quería pelear, no tenía ánimo, dijo que era un rival de poca envergadura. Ahí expresó que quería incorporar a Charly.

-¿Y vos aceptaste?

-Le dije que no, porque los dos somos caudillos y hablamos diferentes idiomas. Lo que sí reconocí, es que Rodríguez es un excelente motivador. Y por el momento que estaba pasando Cotón le propuse, y quedamos de acuerdo en esa charla en incorporarlo. Charly  iba a ser un colaborador nada más, pero cuando nos fuéramos a Japón.

-¿Recién cuándo viajaran?

-Sí, porque después de dos meses de entrenamiento, Diego (Giménez preparador físico y manager de Cotón) y yo estamos saturados,  y vi que era una buena incorporación la de Charly en esa función.

-¿Qué dijo Diego Giménez al respecto?

 -A Diego le comenté sobre el tema y le pareció bien, que fuera un colaborador cuando fuéramos a Buenos Aires y a Japón.

– Hasta ahí todo bien, ¿Pero que pasó en el medio?.

– No sé, el lunes nos juntamos a cenar y Reveco me dijo que Charly iba a ser el jefe del equipo.

-¿Te dio alguna explicación?

– Por eso digo que Reveco miente. Ahí le dije que no era lo que habíamos acordado. Me respondió que él era el jefe del equipo y el que mandaba y que había decidido que Charly fuese el responsable del rincón. Le respondí que los dos no podíamos estar y le conté a Charly que acepté que estuviera en el equipo, pero como motivador y manoplero.

-¿Cómo lo tomó?

-Rodríguez saltó y dijo que él es un técnico elite y que tiene mucho prestigio a nivel internacional, que no iba a ser ningún manoplero ni motivador, sino el entrenador. Reveco me dijo, que si no me sentía identificado con el proyecto que diera un paso al costado. Los saludé a los tres y me fui. No hubo discusión ni peleas, ni nada.

-Y respecto a que te ponés nervioso en el rincón. 

– Tengo varios títulos mundiales en la espalda, me molestó que diga que yo estaba de acuerdo en que me pongo nervioso en el rincón. A mí me contratan boxeadores de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, pura y exclusivamente para que los atienda en títulos latinos y otros títulos, quiere decir que no me pongo nervioso como él dice. Con el único boxeador que subo al rincón y no me hago drama, es con Reveco, porque sé de su calidad.

FUENTE: Sergio Faría, Diario Los Andes
http://www.losandes.com.ar/article/jorge-arias-coton-miente-charly-iria-solo-para-colaborar