Junior esperará por Robert García

El primer día de trabajo del ex campeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr., y el entrenador Robert García, deberá tardar un poco y será hasta en 10 días más, debido a que el ‘Grandpa’ dedicará esta semana al ruso Evgeny Gradovich, quien expondrá el sábado en Inglaterra ante el local Lee Selby el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

julio-cesar-chavez-jr_409x274

Archivo

El púgil sinaloense reveló a ESPN el sábado que iba a hacerse de los servicios de Robert García, reconocido por su trabajo en las esquinas de peleadores como el propio Gradovich y otros como Miguel Ángel ‘Mikey’ García, Brandon ‘Bam Bam’ Ríos, Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire y Marcos ‘Chino’ Maidana.

“Ya nos comunicamos con Robert, la intención ahí estaba desde hace tiempo, pero no se había podido concretar nada, pero hablamos, llegamos a un acuerdo y en los próximos días estaré yo entrenando con mi equipo antes de que él regrese de Inglaterra y podamos entrenar ya en su gimnasio, el nuevo de Riverside, California, en unos 10 o 12 días más”, reveló Chávez Jr.

El sinaloense también aceptó la semana pasada que existía la posibilidad de enfrentar al chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes el próximo 18 de julio en su retorno al ensogado, en una sede por designar, ya sea en Texas o California, aunque el rival no será confirmado hasta los próximos días.

“Lo importante es que definimos ya lo de Robert, me parece que su estilo se acopla muy bien al mío, ando ahorita bien de peso y cuando comencemos a trabajar vamos a estar muy bien para el boxeo y lo que me pida”, confió Chávez Jr.

“Este movimiento nos debe dar buenos resultados, trataremos de que sea una buena oportunidad para todos, yo quiero revancha conmigo y con mi público”, amplió el de Culiacán, Sinaloa. Robert García está por terminar su nuevo gimnasio, en Riverside, California, donde entrenará con Chávez Jr. para su segundo duelo del año, luego de haber caído contra el polaco Andrzej Fonfara el pasado 18 de abril en el StubHub de Carson, California.

Por otra parte, se ha mencionado que el regreso del hermano de Julio César Jr., Omar Chávez, sería el próximo 26 de junio en Washington, aunque aún no se define si realmente la capital de Estados Unidos será la sede ni tampoco el rival.

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Boxeo